Masnada logra la etapa y Conti se lleva la maglia rosa

Masnada logra su tercera victoria de la temporada en el Giro de Italia.Foto: LaPresse - D'Alberto
  • Conti tiene 1:41 de ventaja en la general sobre Carboni.
  • Roglic es ahora 11º a 5:24 del italiano.

El italiano Fausto Masnada (Androni Giocattoli) ha sido el triunfador de la sexta etapa del Giro de Italia después de lanzar un ataque en el puerto de 2ª categoría que tan solo pudo seguir su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates). Juntos llegaron hasta la meta donde el primero fue más rápido. Conti, a pesar de tener que conformarse con el segundo puesto, es ahora el nuevo líder de la carrera. El Jumbo Visma se tomó la etapa con tranquilidad queriendo ceder el liderato.

La sexta etapa del Giro de Italia ha seguido la tónica de los primeros días y el líder Roglic se fue al suelo en el kilómetro 34 junto a MajkaZakarin. Por suerte el esloveno solo sufrió un rasguño en el culo y pudo continuar. Una nueva jornada larga con 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo con un puerto de 2ª categoría a falta de menos de 40 kilómetros.

El pelotón comandado por el Jumbo Visma del líder Roglic se ha tomado el día con tranquilidad. Permitieron una fuga numerosa con 13 ciclistas entre ellos los españoles José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Plaza (Israel). Los escapados tuvieron rentas superiores a los 5 minutos y con el pelotón rodando tranquilo sin ninguna intención de dar caza.

El día encima no empezó bien para Roglic, ya que sufrió una caída que sin embargo no le hizo más que un rasguño. El puerto de Coppa Casarinelle dictó sentencia. Fausto Masnada lanzó el ataque y tan solo Conti fue capaz de seguirlo. Después arrancaron Rojas, Plaza y Carboni, pero no pudieron cerrar el hueco que abrieron los dos primeros. Masnada se mostró muy fuerte tanto en la ascensión del alto como posteriormente en el llano con un Conti sufriendo por seguir su rueda. Juntos llegaron al último kilómetro y en los finales 200 metros el del Androni lo remató y logró su tercera victoria del año.

Valerio Conti acabó segundo pero acabó el día vistiéndose con el maillot de líder de la clasificación general con 1:41 de ventaja sobre Carboni. Roglic cae al 11º puesto a 5:24. Rojas es ahora el mejor español a 2:12 de Conti.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta