Lutsenko sorprende pero Kristoff mantiene el liderato en Omán

Alexey Lutsenko (Astana) se llevó la segunda etapa del Tour del Omán 2019 (Foto: Astana).Foto: Tour de Omán
  • Kristoff mantiene el malliot de líder por tres segundos
  • Lutsenko buscará volver a ganar el Tour de Omán

El Tour de Omán tiene un idilio especial, y ese es con Alexei Lutsenko. El actual ganador de la carrera mostró un gran músculo en una etapa que acabó con su victoria tras un puerto de 5 kilómetros. Pero Lutsenko atacó a falta de 200 metros y el kazajo se deshizo de sus rivales para llevarse la etapa. Lo que no consiguió fue hacerse con el liderato, y es que Kristoff lo mantuvo con tres segundos de ventaja tras cruzar la línea de meta en segundo lugar. En tercera plaza llegó Gibbons.

Durante la carrera se volvió a teñir de color español, y es que el Euskadi Murias participó en la fuga del día.  Aritz Bagues, junto a Jerome Baugnies, Lionel Taminiaux y Preben Van Hecke buscaron poner en aprietos al pelotón con los favoritos. Finalmente, con el pelotón ya reagrupado, llegaron las subidas que provocaron la dispersión de los ciclistas. Cuatro puertos en el que Van Hecke se escapó pero fue seguido a rueda por Bagues y Baugnies. En el siguiente, parecía todo decidido. Pero la carrera, con un ritmo muy alto, llegó Lutsenko. El kazajo sorprendió a todos y acabó haciéndose con la victoria final.

El Tour de Omán llegará este lunes a una nueva etapa, en la que tras 192,5 kilómetros y dos puertos Lutsenko buscará robar el liderato a Kristoff, en lo que se promete una gran batalla.

Deja una respuesta