Lutsenko sentencia el Tour de Omán en Green Mountain

Alexey Lutsenko celebra la victoria en la quinta etapa del Tour de Omán 2019 (Fuente: Tour of Oman).Foto: Tour of Oman
  • Lutsenko aventaja en 44" a Domenico Pozzovivo y en 47" a Herrada en la general.
  • De ganar el kazajo, será la quinta general que conquista Astana en lo que va de temporada.

Alexey Lutsenko dio un golpe de gracia en Al Jabal Al Akhdar, en la subida a Green Mountain, ganando una etapa que sabe a título. El kazajo, que ya lideraba la general antes de la quinta etapa, volvió a ser superior a sus rivales en la escalada hacia la meta de Al Jabal. El francés Fabien Grellier (Direct Energie) y el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain Merida) terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Sin embargo, la gran amenaza para Lutsenko en la escalada de Green Mountain era la del español Jesús Herrada (Cofidis), que había comenzado la etapa a 18″ del kazajo, pero que pronto se vio incapaz de pelear una subida que el corredor de Astana controló a la perfección.

LA GENERAL

Lutsenko amplió su ventaja a 47 segundos con el español de Cofidis, y ahora el perseguidor más inmediato es el italiano Pozzovivo, a 44″. Con este margen, la general queda vista para sentencia y, con prácticamente toda seguridad, Alexey Lutsenko revalidará el título de campeón del Tour de Omán el jueves 20 en Matrah Corniche. Será la quinta general que se lleva el Astana en lo que va de 2019.

Deja una respuesta