Lutsenko hace justicia y se impone en un final agónico con Yates líder

LutsenkoFoto: Tirreno Adriático
  • Lutsenko cayó hasta en dos ocasiones durante la etapa
  • El corredor del Astana fue cazado a 700 metros para el final

La cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2019 se ha decido al sprint en un final apurado en donde el corredor del Astana, Alexey Lutsenko, se hizo con justicia con una nueva victoria. Se impuso al sprint por delante de Primoz Roglic y Adam Yates. Todo ello en una carrera con fugas, caídas y un final con Lutsenko siendo cazado a menos de un kilómetro pero reponiéndose para poder ganar y alzarse con la victoria de etapa en un sprint donde Adam Yates se mantiene líder de la general.

La fuga del día, en donde destacaba la presencia de corredores del Bora-Hansgrohe, del CCC, Team Sunweb y el Trek Segafredo, que llegó a sumar hasta nueve minutos de diferencia con el pelotón. Pero dicha fuga no prosperó y fue neutralizada con el pasar de los kilómetros. Pero quien lo iba a intentar y parecía que lo iba a tener era Alexey Lutsenko. Desafió al pelotón y se fue en solitario en busca de la victoria de etapa y poder alcanzar las primeras posiciones de la general. Pero no fue un final fácil para el ciclista kazajo, y es que cuando marchaba en solitario, a menos de trece kilómetros para el final, sufrió la segunda caída del día. Continuó sin problemas pero su ritmo se vio cortado cuando todo hacía presagiar una llegada fácil para él. Pero no, Lutsenko tendría que luchar hasta el último metro por la victoria de etapa.

Con Lutsenko fugado y habiéndose caído, por detrás lanzó el ataque Primoz Roglic, quien fue seguido a rueda por Fuglsang y Adam Yates. La línea de meta se acercaba y a menos de 700 metros para la misma, Lutsenko fue cazado por los tres perseguidores y parecía que su exhibición se iba a ver privada por sus dos caídas. Pero no quiso ceder el corredor del Astana, quien en el sprint final sacó fuerzas sobrehumanas para llevarse la etapa con una gran victoria. Mientras, Adam Yates consiguió mantener su liderato de la general.

Deja una respuesta