Lutsenko gana también en Qurayyat y ya es líder de la general

18/02/2019 - Tour of Oman - Stage 2 - Shati Al Qurum - Qurayyat - Alexey Lutsenko (Astana Pro Team). Credit: ASO/Kare Dehlie ThorstadFoto: Alexey Lutsenko
  • Lutsenko se hizo fuerte en el último ascenso a Qurayyat y el grupo perseguidor no consiguió mantener el nivel.
  • Aún restan tres etapas para el final de la prueba.

Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) consiguió su segunda victoria consecutiva en el Tour de Omán 2019 y ya lidera la clasificación general de la prueba, con una ventaja de 18 segundos sobre el español Jesús Herrada (Cofidis) y el belga Greg Van Avermaet (CCC), que terminaron la etapa en segunda y tercera posición, respectivamente.

Ni la montaña de Qurayyat ni el paso de Al Jabal Street frenaron lo que cada vez apunta más a una repetición de 2018. El kazajo Lutsenko parece haber tomado la directa en su camino para revalidar el trofeo omaní.

El campeón de Kazajstán fue extremadamente agresivo en los últimos 50 kms, aprovechando al máximo el viento,  antes de emprender una escapada junto a un grupo de avezados que se fue disolviendo poco a poco. Lutsenko midió bien sus fuerzas y supo sacar ventaja en los metros finales, asegurando la victoria de etapa y el jersey rojo.

GOLPE A LA GENERAL

Pisando los talones del corredor de Astana llegó el grupo compuesto por Jesús Herrada – que se quedó a 1″ del kazajo – el belga Greg Van Avermaet – tercero – el portugués Rui Costa (UAE), Domenico Pozzovivo (Bahrain) y el belga Eliot Lietnaer (Wallonie-Bruxelles), que se quedaron sin premio.

La clasificación general queda estructurada por este orden, después de que los esprinters – con el noruego Alexander Kristoff a la cabeza – hubiesen tomado ventaja en la primera etapa. Lutsenko aventaja en 18″ a Herrada y en 20″ a Van Avermaet.

Deja una respuesta