Lutsenko gana la crono y Pöstlberger salva el amarillo

Alexey Lutsenko ganó la cuarta etapa del Critérium de Dauphiné 2021 (ASO).Foto: ASO

Alexey Lutsenko (Astana Premier Tech) dio la sorpresa en la contrarreloj del Critérium de Dauphiné y se impuso a los principales favoritos a la victoria. El kazajo superó en 8 segundos el registro de su compañero Ion Izagirre y en 9 la marca de Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step). Richie Porte y Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), principales favoritos, se quedaron a 15 y a 23 segundos respectivamente. Lukas Pöstlberger (BORA hansgrohe) mantuvo el maillot amarillo por tan solo un segundo. Con estos resultados Izagirre es el mejor español en la clasificación, a 9 segundos del austriaco.

Una secuencia rápida de contrarrelojistas robustos partió de Firminy, con el campeón portugués contrarreloj Ivo Oliveira (UAE Emirates) iniciando la sesión al comienzo de la tarde. Pronto le siguieron el campeón de la República Checa Josef Cerny (Deceuninck Quick Step) y luego el campeón alemán Tony Martin (Jumbo Visma), que marcó un buen tiempo a batir: 22’35».

Brandon McNulty (UAE Emirates) comenzó aún mejor, liderando por 4 segundos después de 7,5 km, pero el joven estadounidense no logró el mejor tiempo en la meta por 4 segundos. Jonas Vingegaard era en esos momentos la referencia.

La intensidad creció a medida que los aspirantes a la clasificación general se hicieron cargo de la etapa, en particular Richie Porte, vencedor de una contrarreloj en el Dauphiné en 2017, que arrancó muy bien, marcando un tiempo intermedio de 9’19», solo 3 segundos mejor que McNulty. El australiano continuó con su esfuerzo y se puso primero en meta, mejorando 2 segundos la marca de Vingegaard.

El vasco Ion Izagirre (Astana Premier Tech) hizo una gran contrarreloj y marcó el mejor tiempo con 21 minutos y 44 segundos, gracias a una actuación muy rápida en la segunda parte de la etapa. En el primer punto cedió 9 segundos con Porte y en meta le sacó 7. Tras arrancar muy fuerte, Wilco Kelderman (BORA hansgrohe) se colocó detrás del español.

Alexey Lutsenko terminó aún más fuerte que su compañero de equipo Izagirre y rebajó el tiempo 8 segundos. Geraint Thomas, uno de los favoritos, mejoró 9 segundos en el primer paso al kazajo. Sin embargo, en la segunda parte se derrumbó y cedió 23 segundos en meta. Quedaba por llegar el maillot amarillo, Pöstlberger, que logró mantener el liderato un día más por tan solo un segundo respecto a Lutsenko.

CLASIFICACIÓN

1
lutsenko alexey
Astana - premier tech
0:21:36
2
izagirre ion
Astana - premier tech
0:08
3
asgreen kasper
Deceuninck - quick step
0:09
4
kelderman wilco
Bora - hansgrohe
0:12
5
van wilder ilan
Team dsm
0:13
6
porte richie
Ineos grenadiers
0:15
7
vingegaard jonas
Team jumbo-visma
0:17
8
mcnulty brandon
Uae-team emirates
0:21
9
postlberger lukas
Bora - hansgrohe
0:23
10
thomas geraint
Ineos grenadiers
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta