Lukas Pöstlberger resiste y se lleva el doble premio en Saugues

Lukas Postlberger ganó la segunda etapa del Critérium de Dauphiné 2021 (ASO)Foto: ASO

Lukas Pöstlberger (BORA hansgrohe) se impuso en solitario en la segunda etapa del Critérium de Dauphiné tras ser el único superviviente de la escapada. El austriaco sufrió en los dos puertos finales para aguantar la ventaja respecto al grupo pero fue capaz de sobrevivir. Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) se conformó se nuevo con el segundo puesto y Alejandro Valverde (Movistar Team) acabó tercero. Pöstlberger, además le arrebató el maillot amarillo a Brent Van Moer y ahora lidera la clasificación general con 12 segundos sobre Colbrelli.

Después de 10 kilómetros de carrera, Lukas Pöstlberger (BORA hansgrohe) inició un movimiento respaldado por Anthony Delaplace (Arkéa Samsic), Matthew Holmes (Lotto Soudal), Shane Archbold (Deceuninck Quick Step) y Rob Power (Qhubeka ASSOS). El Trek Segafredo y el Bahrain Victorious iniciaron la persecución, pero finalmente dejaron ir después de 20 km y la hueco saltó de 10 segundos a más de cinco minutos en el km 38. El Ineos se puso a controlar el pelotón ante el riesgo de que abrieran una diferencia mayor.

La fuga coronó el Col de Peyra Taillade con casi cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón. La diferencia se mantuvo más o menos estable al paso por la Côte de la Vachellerie (km 78,1). El terreno ondulado de la etapa comenzó a pesar en los miembros de la escapada. Power era el primero en ceder a falta de 60 kilómetros de meta. Se quedaban al frente Pöstlberger, Delaplace, Holmes y Archbold. En la Côte d’Auvers el pelotón le metió un bocado a la escapada y redujo la ventaja a los dos minutos.

Pöstlberger y Archbold dejaron a sus compañeros en un tramo de descenso a 35 km del final. Tras pasar por Langeac, antes de comenzar la subida de la Côte de la forêt de Pourcheresse, el austriaco se marcho en solitario. Marco Brenner y Felix Gall (ambos del DSM) lo intentaron en la subida pero sin mucho éxito. Pöstlberger sufría en el tramo final pero conseguía coronar en cabeza restando 7 kilómetros con algo más de medio minuto. Ben O’Connor (AG2R Citroën) atacó en la parte final y se intercaló entre el ciclista del Bora y el grupo. El maillot amarillo Brent Van Moer ya había cedido antes de coronar, al igual que Chris Froome.

Coronando la Côte de Masset se acercó el grupo a 20 segundos y parecía que iban a poder neutralizarlo para jugarse la victoria en el sprint. Pero Pöstlberger aguantó en los últimos cuatro kilómetros y se impuso en solitario. A 11 segundos llegó el grupo de favoritos con Colbrelli cruzando la meta por delante de Valverde. El austriaco lidera ahora la clasificacion general con 11 segundos sobre el italiano.

CLASIFICACIÓN

1
postlberger lukas
Bora - hansgrohe
4:25:20
2
colbrelli sonny
Bahrain - victorious
0:11
3
valverde alejandro
Movistar team
M.t
4
asgreen kasper
Deceuninck - quick step
M.t
5
bystrom sven erik
Uae-team emirates
M.t
6
konrad patrick
Bora - hansgrohe
M.t
7
van wilder ilan
Team dsm
M.t
8
van avermaet greg
Ag2r citroen team
M.t
9
aranburu alex
Astana - premier tech
M.t
10
gaudu david
Groupama - fdj
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta