Los sprinters, las grandes estrellas de la Vuelta a Andalucía

Jakob Fuglsang ganó la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía.Foto: Getty Images

El duelo entre los dos corredores con más victorias como profesionales del ciclismo actual, el alemán André Greipel y el británico Mark Cavendish, marcará una Vuelta a Andalucía con siete de los 10 mejores equipos del ranking UCI. Miguel Ángel López (Movistar Team) es el gran favorito para la clasificación general.

Han llegado con victorias en su haber en lo que va de temporada y pese a que el recorrido no les beneficia en nada en las tres primeras jornadas, los sprinters se han dado cita en una carrera marcada por el cambio de calendario y que le ha desplazado a este mes de mayo. La nómina de velocistas es amplia con el ex campeón del mundo Mark Cavendish, el noruego Alexander Kristoff, Daryl Impey y André Greipel del Israel Start Up Nation y el andaluz Juanjo Lobato por lo que se presume un interesante duelo en las llegadas masivas de la carrera.

Además entre los favoritos a la general destaca la presencia del colombiano Miguel Ángel López que liderará al Movistar en la carrera andaluza. Astana, que ha logrado dos entorchados consecutivos con Jackob Fuglsang, lleva como jefe de filas a Óscar Rodríguez. El corredor vasco comentó que «tengo muchas ganas de correr en Andalucía, me veo bien e intentaré hacer un buen puesto en la general o sino buscar una victoria de etapa». Será una de las Vueltas más abiertas que se recuerdan y no es de extrañar que se produzca la victoria final de un corredor joven o un «outsider».

Entre los andaluces, además del mencionado Lobato (Euskaltel) se encuentra el marbellí Luís Ángel Maté, los dos compañeros de equipo, se encuentran muy ilusionados por participar en la ronda de casa e intentarán dar espectáculo con el color naranja de la formación vasca. Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), que puede ser una de las opciones de la formación británica para la general y Álvaro Cuadros (Caja Rural Seguros RGA) también será de la partida de la carrera andaluza que comienza este martes en Mijas con una etapa.

RECORRIDO

1ª Etapa: 18 de mayo Cala de Mijas (Málaga) – Zahara de la Sierra (Cádiz)  152,1 Km
2ª Etapa: 19 de mayo Iznájar (Córdoba) – Alcalá la Real (Jaén) 183,0 Km
3ª Etapa: 20 de mayo Beas de Segura (Jaén) – Villarrodrigo (Jaén)  175,1 Km
4ª Etapa: 21 de mayo Baza (Granada) – Cúllar Vega (Granada) 182,9 Km
5ª Etapa: 22 de mayo Vera (Almería) – Pulpí (Almería) 182,9 Km

Deja una respuesta