Los escaladores entran en escena con la llegada de la alta montaña

Imagen del Team Sky de Chris Froome durante el Tour de Francia de 2017.
  • Bardet, Quintana, Urán, Martin y Zakarin son los corredores que más tiempo han perdido.
  • Chris Froome y Vincenzo Nibali, los actuales ganadores del Tour en activo.

Comienza la montaña en el Tour de Francia. Tras la jornada de descanso y la dura etapa con final en Roubaix sobre pavés, es el turno de los escaladores. Los aspirantes a la victoria final en la 105 edición del Tour entrarán en escena hoy en la décima etapa, la primera de alta montaña en territorio de los Alpes con cinco puertos de montaña, uno fuera de categoría, tres de primera y uno de cuarta.  La etapa llevará a los supervivientes del Tour 2018 desde Annecy hasta Le Grand Bornand con un recorrido de 158,5 kilómetros, donde deberán afrontar en total más de 35 kilómetros de ascensión, aunque el final estará ubicado tras el descenso del Col de la Colombiere, a 14,5 kilómetros.

Los favoritos al maillot amarillo llegan a esta segunda semana del Tour sin apenas diferencias en la clasificación general, aunque la mayoría de ellos ha sufrido algún incidente de mayor o menor gravedad en estas primeras nueve jornadas. Es el momento de Romain Bardet (AG2R) y de Nairo Quintana (Movistar Team), ambos ciclistas son que más tiempo han perdido, están a 1’00 y a 1’20 de Alejandro Valverde, el mejor situado en la general con permiso de Geraint Thomas (Sky Team). También están en los mismos tiempos que el francés y el colombiano, ciclista de la talla de Ilnur Zakarin (Katusha), Rigoberto Urán (EF Education First) y Daniel Martin (UAE Emirates), quienes seguro lo probarán hoy.

Perfil de la décima etapa del Tour de Francia 2018.

FROOME Y NIBALI, GANADORES DEL TOUR

Los aspirantes a desbancar del podio a los dos únicos ciclistas en activo y presentes en el Tour 2018, el británico Chris Froome (Sky), ganador en 2013, 2015, 2016 y 2017, y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), dispondrán de su primera oportunidad para intentar abrir las primeras diferencias significativas e incluso descartar a alguno de los que sueñan con vestirse de amarillo en París.

A partir de esta décima etapa desaparece el punto bonificado, con 3, 2 y 1 segundos de las nueve primeras jornadas salvo la contrarreloj por equipos, mientras que se mantienen las bonificaciones en línea de meta con 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

Deja un comentario