Los ciclistas resaltan el protagonismo de la montaña en el Tour de Francia 2019

Chris Froome, Geraint Thomas, Julian Alaphilippe y Pierre Latour durante el acto de presentación del Tour de Francia 2019 (Foto: ASO).Foto: A.S.O.
  • Algunos corredores, como el francés Demaré (AG2R) pone en duda su presencia en la competición por la falta de oportunidades para los velocistas.
  • Chris Froome buscará su quinto título aunque sabe que entrar en el 'olimpo' estará muy complicado el próximo año.
  • Van Avermaet quiere rendir homenaje a Merckx con una victoria en territorio belga.

El recorrido del Tour de Francia 2019 no ha dejado indiferente a los que serán sus protagonistas el julio que viene. Muchos de los ciclistas profesionales se han pronunciado en las redes sociales, e incluso algunos de ellos lo han hecho en el mismo acto de presentación, al que han acudido este jueves 25 de octubre. Una de las eminencias en activo del Tour, el británico Chris Froome, resaltó la dificultad del itinerario «como todos los Tours», aunque destacó que en la 106 edición habrá la dificultad añadida del gran «número de finales en alto», que «lo hace muy difícil».

Y es que la montaña ha sido el gran punto de debate y controversia entre los profesionales del deporte de las dos ruedas. Mientras algunos corredores como el francés del AG2R Pierre Latour expresaban su emoción ante el recorrido: «¡He descubierto un recorrido que te hace querer estar allí! Tres semanas de carreras con llegadas difíciles, ‘etapas de transición’ donde será necesario permanecer constantemente atentos. ¡Habrá cosas hermosas que hacer, incluso cerca del final!», comentó en su cuenta de Twitter, otros como su compatriota Arnaud Demaré (Groupama FDJ) criticaba la falta de oportunidades para los especialistas en velocidad: «Esta edición de 2019 no será en absoluto favorable para los velocistas», e incluso puso en duda su presencia en la competición: «No es una obligación estar allí el próximo año», dijo el corredor de Beauvais, ganador de una etapa en 2017 y otra en 2018.

Lilian Calmejane, corredor del Direct Energie de categoría ProContinental – equipo que a priori estará en la parrilla de salida el día 6 de julio en Bruselas – considera que «el Tour está bien equilibrado, hay jóvenes, etapas para esprinters, escaladores… por lo que es evidente que me gustaría correrlo». Un corredor joven que ya sabe lo que es ganar una etapa en la gran competición francesa; lo hizo en 2017 en una carrera complicada que terminó en el alto de la Station des Rousses.

DESGASTE COMO SINÓNIMO

Otro más veterano, Greg Van Avermaet (Continuum Sports) prefirió centrarse en las oportunidades que tendrán los cazaetapas, y los belgas en concreto a la hora de rendir homenaje a su compatriota Eddy Merckx: «La mejor manera de rendir homenaje será atacar en la primera etapa en línea, donde nos toparemos con el Muro de Grammont y el Bosberg».

El francés Romain Bardet, ganador de tres etapas (2015, 2016 y 2017) atisbó una carrera complicada en la que será difícil ver un claro dominador: «La presencia de la media montaña abrirá la carrera». Análisis que también comparte el belga del Lotto Soudal Tiesj Benoot, que buscará su primera victoria en la gran vuelta francesa.

Deja una respuesta