Los candidatos al Tour se citan en un Dauphiné sin los eslovenos

Pódium final del Critérium del Dauphiné 2020

A menos de un mes de comenzar el Tour de Francia los principales candidatos al maillot amarillo se darán cita entre el 30 de mayo y el 6 de junio en el Critérium de Dauphiné. Faltarán en la carrera que los ciclistas utilizan para llegar a tono a la segunda grande de la temporada los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, que son los dos principales favoritos a ganar en París. A pesar de que no estarán el de UAE Emirates y el del Jumbo Visma el cartel de la prueba es de lujo.

El INEOS Grenadiers, seguramente, sea el rival a batir porque va con Geraint Thomas, Richie Porte y Tao Geoghegan Hart como ciclistas llamados a luchar por la victoria. Completan el plantel del equipo británico Andrey Amador, Dylan Van Baarle, Michal Kwiatkowski y Carlos Rodríguez. El segundo equipo más potente, en teoría, debería ser el Movistar Team, que poco o nada se deja en casa. El conjunto español va con Miguel Ángel López, Enric Mas, Alejandro Valverde, Carlos Verona, Jorge Arcas, José Joaquín Rojas e Imanol Erviti. Son las dos escuadras más potentes.

En el resto de equipos los llamados a luchar por la victoria final en la 73ª edición del Critérium de Dauphiné son David Gaudu (Groupama FDJ), Guillaume Martin (Cofidis Solutions Crédits), Steven Kruijswijk, Sepp Kuss y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), Wilco Kelderman (BORA hansgrohe), Ion Izagirre (Astana Premier Tech) y Nairo Quintana y Warren Barguil (Arkéa Samsic). Otros que estarán son Fabio Aru (Qhubeka ASSOS), Chris Froome (Israel Start Up Nation), Brandon McNulty (UAE Emirates) y Wout Poels (Bahrain Victorious).

RECORRIDO

El Critérium de Dauphiné 2021 comenzará en Issoire, recupera la contrarreloj que no se disputó el año pasado y acabará con un tríptico en Los Alpes donde los que luchan por la clasificación general tendrán tres días para lucirse.

En números, la carrera francesa tendrá 1.205,5 kilómetros entre las ocho etapas, de los cuales 164,1 serán de ascenso de los 32 puertos que hay durante el recorrido. Los velocistas tendrán tres oportunidades (etapas 1, 3 y 5), la cuarta etapa será la contrarreloj y el resto de jornadas apuntan a los escaladores o a la llegada de la escapada.

Perfil de la primera etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la primera etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la segunda etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la segunda etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la tercera etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la tercera etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la cuarta etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la cuarta etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la quinta etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la quinta etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la sexta etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la sexta etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la séptima etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la séptima etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la octava etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la octava etapa del Critérium de Dauphiné 2021.

Deja una respuesta