Lo que espera en el Tour de Francia 2019

El jueves 25 de octubre se presenta el recorrido del Tour de Francia 2019 (Foto: TourdeFrance). Foto: TourdeFrance
  • El Tour rendirá un homenaje a Eddy Merckx en el 50 aniversario de su primera victoria.
  • Brioude y Nimes, las estaciones de descanso.
  • Se esperan tres finales en alto en los Alpes.

A un día del anuncio oficial del recorrido del Tour de Francia 2019, la web Velowire destapa algunos de los pasos del recorrido ideado por Amaury Sport Organisation (A.S.O.) y que conformará el trazado de la edición 106 de la histórica carrera.

INICIO EN BÉLGICA

La competición comenzará el 6 de julio en Bruselas, conmemorando el 50 aniversario de la primera victoria del mítico Eddy Merckx. Esta primera etapa recorrerá el centro del territorio belga, pasando por Charleroi y con vuelta a la capital europea. Un recorrido largo, de 192 kilómetros, aunque sin dificultades orográficas. La contrarreloj por equipos quedaría relegada al segundo día, también por las calles de Bruselas, con un itinerario de 28 kilómetros.

PASOS HABITUALES

El pelotón cruzará la frontera franco-belga el lunes 8 de julio con una etapa que sale de Binche y llega hasta Epernay. En el territorio francés se espera que al atravesar el Macizo Central se pase por  Brioude, la localidad natal de Romain Bardet, donde tendrá lugar el primer día de descanso. La ciudad de Nimes, acogerá la segunda jornada de parón.

Después los Pirineos serán la primera gran piedra de toque para los aspirantes a la general, aunque como cada año, serán los Alpes quienes dictaminen el veredicto final. Según la web de ciclismo, la organización ha preparado tres finales en alto en los Alpes, la última hasta el Val Thorens, en la penúltima etapa del Tour.

Deja una respuesta