Landa: “El objetivo es acabar en el podio y ganar una etapa”

Tour de France 2018 - 105th Edition - 11th stage Albertville - La Rosiere Espace San Bernardo 108,5 km - 18/07/2018 -  - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018Foto: BettiniPhoto
  • "En la etapa de Carcassonne ya note mejoría en la espalda y rodé sin molestias".
  • "Tanto Tom Dumoulin (Sunweb) como Primoz Roglic (Lotto Jumbo) deberían ayudar y colaborar.

Una semana resta para conocer al campeón del Tour de Francia 2018, y Movistar ve muy complicado arrebatarle el maillot amarillo a Sky. El todopoderoso equipo británico lo tiene bien afianzado con Geraint Thomas y Chris Froome en los primeros puestos. Solo el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), a 1’50” de Thomas parece ser una amenaza real al título. El equipo español ha aprovechado el día de descanso para atender a los medios y dar a conocer sus impresiones sobre el ocaso de la Grand Boucle.

Mikel Landa, a 3’42” es el ciclista de Movistar más cercado al maillot. El alavés confía en que en este segundo día de descanso remitan definitivamente las molestias en la espalda consecuencia de su caída en Roubaix y su mirada está puesta tanto en “acabar en el podio” como en “conseguir una victoria de etapa”.

“En la etapa de Carcassonne ya note mejoría en la espalda y rodé sin molestias y espero que el día de descanso sea el definitivo para afrontar bien los Pirineos”, ha comentado antes de rodar unos kilómetros y esperar la llegada de las jornadas pirenaicas.

Otro aspecto que también le estimula para intentar alcanzar sus objetivos en los Pirineos es “el apoyo” incondicional que tendrán de los aficionados españoles en un terreno que conoce y en el que ha realizado parte de su trabajo de preparación. “Vamos a seguir intentándolo y pienso que tanto Tom Dumoulin (Sunweb) como Primoz Roglic (Lotto Jumbo) deberían ayudar y colaborar”, ha explicado sobre las opciones que se presentan ante la llegada de las etapas en los Pirineos.

OPCIONES

Un aspecto importante que puede marcar el desarrollo de los acontecimientos es la expulsión del Tour por agresión del italiano Gianni Moscon (Sky), con quien ha asegurado: “No he tenido ningún problema” y lo ha calificado como “un buen chaval”. “Han perdido un hombre importante y polivalente que hace un gran trabajo en el llano y en las subidas, por lo que el equipo será un poco más débil”, ha comentado Landa.

“Empezamos lejos de ellos pero con la esperanza de que la tercera y última semana es la que nos ha ido mejor siempre. Vamos a intentar lo que no hemos podido hacer la semana pasada”, ha insistido el vasco, que ve el ‘coliderato’ de Froome y Thomas como otro factor clave: “No sé cómo lo van a llevar pero hasta ahora parece que hay paz. Los dos tienen mucha ambición, uno por ganar el Tour y el otro por ganar el que sería el quinto Tour. En algún momento aparecerá el ego de cada uno”, ha analizado.

De las tres etapas pirenaicas presentan perfiles muy duros y exigentes pero con kilometrajes antagónicos, ya que una será de tan solo 65 kilómetros y las otras dos, este martes y la otra el viernes un día antes de la contrarreloj por encima de los 200 kilómetros. “La etapa corta es una novedad y tenemos ganas de hacer algo. Las largas, sobre todo la última, la gente que vaya por delante en la clasificación intentará guardar algo para la contrarreloj. No se sabe lo que puede pasar”, ha comentado.

Deja un comentario