La situación de Andalucía obliga a aplazar la carrera a mayo

Jakob Fuglsang

La Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, que debía disputarse entre el 17 y el 21 de febrero, finalmente ha sido aplazada debido a la situación que está provocando el coronavirus con una cifra de contagios muy elevada. La nueva fecha propuesta por la organización, si la UCI la aprueba, sería entre el 24 y el 28 de mayo.

«Ante las nuevas medidas sanitarias propuestas para el control de la Covid-19 en estas próximas semanas y ante la proximidad de la Vuelta a Andalucía hacen que tomemos la decisión preventiva de aplazar la carrera prevista entre el 17 y el 21 de febrero», anunciaron los organizadores.

En el escrito la organización también anuncia que la UCI ya conoce la decisión y también están a la espera de que les confirmen las fechas solicitadas para poder realizar la carrera. Hay muchas carreras que debían disputarse en las próximas semanas y que han solicitado el aplazamiento al mes de mayo. En el caso de la Vuelta a Andalucía las fechas propuestas serían entre el 24 y el 28 de mayo, para así «realizar la prueba con mayor seguridad para los corredores y resto de componentes de la organización», acaba el comunicado.

La Vuelta a Andalucía se une a la Volta ao Algarve de Portugal, que también se ha aplazado y ha solicitado fecha para primeros de mayo. También sigue al aplazamiento el tradicional inicio de temporada de España, el Challenge Mallorca de cuatro días. Otras pruebas han sido canceladas como el Santos Tour Down Under, Herald Sun Tour, Tour de Colombia, Vuelta a San Juan, Tour de Antalya, Saudí Tour y Tour de Omán

Deja una respuesta