La organización del Down Under acorta las dos primeras etapas

Sagan se impuso en el esprint final (Foto: EFE)Foto: EFE
  • En la primera jornada se suprime la vuelta final al circuito de Port Adelaide.
  • La segunda etapa se recortará en casi 27 kilómetros.

Los organizadores de la carrera Santos Down Down Under, de acuerdo con los representantes de ciclistas y equipos, han tomado la decisión de modificar la ruta de las dos primeras etapas por motivos climatológicos. Se trata de una medida de prevención ante las fuertes temperaturas y el viento que se espera para el martes 15 y miércoles 16.

El ciclista del Lotto Soudal Adam Hansen y el director del Mitchelton Scott, Matthew White, han dado su visto bueno al comisario principal de la carrera para eliminar el circuito final de la primera etapa en Port Adelaide, de 3,4 kms: «Las condiciones climáticas extremas pueden dar lugar a una importante ruptura de pelotones que podría ser problemático en el circuito», dijo el director de carrera Mike Turtur.

También como medida de prevención ante las altas temperaturas que se esperan en el sur de Australia para el miércoles 16, la organización de carrera ha decidido recortar la segunda etapa. La prueba, que rozaba los 150 kilómetros, constará de poco más de 122 kms, 26,9 menos que en la idea original.

Deja una respuesta