La montaña vuelve a ser protagonista en el Tour del Porvenir 2019

El Tour del Porvenir presentó el recorrido de su 56 edición, que tendrá lugar en agosto de 2019 (Foto: Tourlavenir).Foto: Tour de l´Avenir
  • De nuevo habrá una contrarreloj por equipos, será en la segunda etapa.
  • La carrera cuenta con una jornada de descanso tras la sexta etapa, antes de la llegada a los Alpes.

El Tour del Porvenir (Tour de l’Avenir) celebra del 15 al 25 de agosto de 2019 su 56 edición, fiel a su espíritu de impulsar a los ciclistas sub23 en su último escalón hacia el ciclismo profesional. Una competición que es conocida como la hermana menor del Tour de Francia, y que destaca por su variedad y la riqueza de sus etapas.

Esta edición modifica su trayectoria saliendo desde Marmande (Lot-et-Garonne), después de dos años donde los corredores atravesaban Francia desde la Bretaña hasta los Alpes. Esta vez, la competición nace en Nueva Aquitania aunque sigue manteniendo su meta en la región de Savoie, tras diez etapas de variedad y entretenimiento.

La montaña volverá a ser el gran atractivo del Porvenir, aunque los ciclistas tendrán tiempo y ocasiones para lucirse en el llano, el esprint y la contrarreloj. La carrera comienza con una etapa llana en Marmande, que servirá para ir tomando la medida al pelotón y ver cómo se desenvuelven los jóvenes en el esprint. La segunda jornada se disputa una crono por equipos Dordogne y desde entonces predominará un terreno accidentado hasta llegar al periplo alpino.

Tour del Porvenir
Perfil de la primera etapa del Tour del Porvenir 2019.

UN FINAL DE ALTURA

Después de una jornada de descanso el 21 de agosto, los corredores afrontarán en la parte más exigente de la carrera. La Giettaz, Méribel (con tramos que superan el 11% de inclinación), Tigues y Le Corbier serán finales complicados, determinantes en la lucha por la general, y el mejor escaparate para aspirar al pelotón World Tour.

Tour del Porvenir
Perfil de la octava etapa del Tour del Porvenir 2019.

Esta secuencia alpina que recorre el departamento de Savoie, se caracterizará por etapas cortas e intensas, manteniendo la exitosa fórmula del año pasado con una etapa muy corta (23 kilómetros) que finalizará en el alto de Méribel.

Deja una respuesta