La IX Gran Fondo Alberto Contador tendrá lugar el 21 de septiembre de 2019

Presentación de la Marcha Alberto Contador 2019 en Fitur.Foto: Marcha Alberto Contador
  • La carrera ofrecerá dos recorridos: un gran fondo de 167 kms y un medio fondo de 155 kms.
  • Los participantes podrán competir con el propio Alberto Contador.

Alberto Contador ha sido el encargado de dar a conocer la fecha de celebración de la IX Gran Fondo Alberto Contador en la feria de turismo que está teniendo lugar en Madrid (FITUR 2019). Será el 21 de septiembre de 2019 y, como novedad, la edición ofrecerá dos recorridos: uno de 167 kilómetros y otro de 115, ambos cerrados en su totalidad al tráfico y que partirán a nivel del mar en Oliva para llegar a ascender 3000 metros de desnivel en el caso del recorrido más largo.

«Estoy muy contento de presentar esta nueva edición del Gran Fondo Alberto Contador en el marco de FITUR 2019. Un año más apostamos por realizar este evento ciclista que combina esfuerzo y diversión. Cada año trabajamos para mejorar en materia de organización, con el objetivo de que los participantes disfruten al máximo de la experiencia», dijo el ex-ciclista de Pinto.

El plazo de inscripciones de abrirá el 5 de febrero y los organizadores esperan superar las cifras de participantes que se han barajado en ediciones anteriores. Además de Contador, en la presentación también ha estado Luis Borho, Director General Resort en Oliva Nova Beach & Golf Resort, así como de Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana.

312 Bike & Tours La IX Gran Fondo Alberto Contador convertirá al Oliva Nova Beach & Golf Resort, Comunitat Valenciana, en el epicentro del ciclismo mundial. La marcha contará con la presencia del propio Contador, vencedor del Tour de Francia, del Giro de Italia y de la Vuelta a España. Los amantes del ciclismo podrán apuntarse al Gran Fondo de 167 kms o a un Medio Fondo con 115 kms que sumará 2.129 metros de desnivel acumulado con puertos de montaña como Coll de Rates y Mirador del Xap.

Deja una respuesta