La Itzulia como salvavidas para un Movistar comandado por Landa

Foto: Movistar Team
  • Landa quiere reencontrarse con la victoria en casa
  • El Astana y el Deceuninck buscarán seguir con su dinámica de victorias

Una de las citas por excelencia del mes de marzo en el calendario World Tour dará el pistoletazo de salida este lunes día 8 de abril. La Vuelta al País Vasco-Itzulia parte con un cartel de lujo en una semana de puro ciclismo. Todo ello en una carrera compuesta por seis etapas en los que 22 puertos se repartirán por lo 783 kilómetros de la carrera en la que los grandes favoritos se pelearán por la consecución de la Vuelta al País Vasco. Mikel Landa, como gran esperanza española, espera mejorar el resultado de 2018 (segundo puesto) y deshacer la racha del Movistar Team en 2019.

Landa, Mas e Izagirre como favoritos

El Movistar Team, que en un principio había inscrito al catalán Marc Soler  y al colombiano Nairo Quintana en la carrera, irá con un único líder, Mikel Landa. El vasco sabe que si quiere remontar su situación todo pasa por tener un buen papel en su tierra. El equipo dirigido por Eusebio Unzue confía en el español y esa confianza se debe ver recompensada sobre el asfalto. Para ello Landa contará con un equipo de lujo: Carlos Verona, Rubén Fernández, José Joaquín Rojas, Carlos Betancur, Winner Anacona y Antonio Pedredo. Pero la Vuelta al País Vasco no se queda ahí. Contará con aspirantes de lujo para un carrera de tal calibre. Otro de los grandes equipos que quieren seguir sumando victorias es el Astana. El mejor equipo de lo que va de año aterriza en el País Vasco con un equipo de lujo. Fuglsang llega como el hombre más fuerte, pero no se encontrará solo. Los españoles Pello Bilbao, Graile, Ion y Gorka Izagirre, y Luis León Sánchez quieren dejar buenas sensaciones en territorio nacional. Pero si de españoles trata la cosa el Deceuninck-Quick-Step cuenta con uno de los mejores para el presente-futuro del ciclismo. El jovencísimo Enric Mas regresa a donde consiguió su primera victoria profesional y no lo hará solo, sino junto a otro gallo que tomará la salida en Zumárraga, el galo Alaphilippe.

Un recorrido sin contemplaciones

La Itzulia contará con un total de seis etapas que comenzarán en Zumárraga, con una contrarreloj de 11,3 kilómetros que contará con un final un tanto especial. Una rampa de 2,3 kilómetros al 9,7% de pendiente media, con desniveles brutales de hasta el 21%. El siguiente día el País Vasco no perdonará con un rompepiernas de media montaña con sterrato incluido con final en picado, con oportunidades para los corredores más explosivos. El tercer día también será de media montaña, con una dura ascensión de segunda categoría al Goñi, que podrá comenzar a poner en jaque la carrera. La cuarta etapa será aperitivo de lo grande de la Itzulia con la ascensión al Bikotz Gane, de primera categoría con pendientes del 8,6%. Todo esto servirá de aperitivo para la etapa reina. Pura montaña en la quinta etapa con hasta siete puertos concentrados en tan solo 149 kilómetros. Entre estos destaca el siempre imponente Usartza, de primera categoría, con 5 kilómetros al 8,8% de pendiente media. El último día, antes de llegar a Eibar, los corredores deberán superar tres cotas de tercera, una de segunda y dos de primera categoría.

La Itzulia 2019 arranca en una de las carreras por excelencia del calendario World Tour. Muchos gallos para un solo ganador en el corral del País Vasco. Landa quiere recuperar sensaciones, el Astana busca una nueva victoria con su puesta en liza con varios españoles y el Deceuninck quiere hacer volver a ganar a Enric Mas. Todo ello en seis etapas de pura montaña por el País Vasco.

Deja una respuesta