La Indurain 2020 reinicia el calendario de marchas cicloturistas en España

Perico Delgado y Miguel Indurain efeFoto: Efe

Hoy se ha vuelto a dar el pistoletazo de salida al calendario de marchas cicloturistas, el cual fue interrumpido al inicio del estado de alarma por el Covid-19. La Indurain ha sido la encargada de ser la pionera, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de coronavirus.

En la localidad navarra de Villava, los ciclistas han tomado la salida en grupos de 150 y con separación de 2 minutos entre cada uno. Los corredores, que han respetado las normas en todo momento, han guardado la distancia de seguridad de 1,5 metros y han llevado la mascarilla puesta hasta pasar por el arco donde daba comienzo la marcha. La Indurain ha contado un año más con los dos clásicos recorridos propuestos, el largo de 180 kilómetros y el corto de 100 kilómetros para que ciclistas con diferentes niveles puedan disfrutar de la jornada.

El protagonista que da nombre a la prueba, Miguel Induráin, el cual ha estado presente se ha mostrado contento: “Un año más sale la prueba”, aunque “con unas condiciones diferentes” y con “menos ambiente de ciclismo”. El anfitrión lamentaba que, debido a las circunstancias provocadas por el coronavirus, este año no se hayan podido organizar la habitual comida en el frontón para todos los participantes, la amplia feria ciclista y se haya tenido que suprimir la oferta del servicio de fisioterapia y duchas que venían siendo habituales en años anteriores.

“Tenemos que mantener un poquito las distancias y luego rodar en bici cada uno a su ritmo en la prueba”, ha explicado Indurain, quien ha afirmado que, como hay que mantener las distancias, este año “habrá que contar por las redes cómo ha ido cada uno en el evento”. A través de las cuentas oficiales de la marcha en Instagram y Facebook ha podido seguirse la jornada y con el hashtag oficial #LaIndurain2020

25 AÑOS DE SU QUINTO TOUR

Este año es especial por muchos motivos, no solo por las precauciones en la organización, sino que también se cumple el 25 aniversario del quinto Tour de Indurain y el Mundial de Colombia. Para acompañar a Miguel, han tomado la salida algunas figuras míticas del ciclismo y del deporte como Pedro Delgado quién indicaba, “si respetamos todos las normas no tienen que haber problema, yo creo que la gente está concienciada”.

La organización ha querido agradecer el comportamiento impecable y la buena conducta de todos los asistentes que han permitido el correcto desarrollo de la marcha.  De nuevo recordar el apoyo en todo momento de las instituciones y los patrocinadores que han apostado por La Indurain un año más.

    Deja un comentario