La Eschborn-Frankfurt es cancelada debido al coronavirus

ROT  //     Sieger Pascal Ackermann (Deutschland / Team Bora - hansgrohe) vor John Degenkolb (Deutschland / Team Trek Segafredo) und Alexander Kristoff (Norwegen / UAE Team Emirates)  - Rund um den Finanzplatz Eschborn Frankfurt 2019 - Foto: Roth-Foto
  • La organización está estudiando el aplazamiento para el mes de septiembre u octubre

La Gesellschaft zur Förderung des Radsports, junto con las ciudadades de Eschborn y Frankfurt, ha decidido cancelar el 59ª edición de la carrera, prevista para el 1 de mayo, con el objetivo de poder postponerla en el calendario. La prioridad de la organización es garantizar que todos los ciclistas, participantes, visitantes e invitados puedan acudir a la carrera alemana con normalidad, cosa que actualmente, con el auge del coronavirus en Europa, no pueden garantizar.

Además de la carrera, los 4 concursos del Skoda Velotour y los otros 13 eventos de la Eschborn -Frankfurt tampoco se llevarán a cabo el 1 de mayo. Tan pronto como la situación actual lo permita, la organización estudiará con las autoridades responsables y la UCI si la Eschborn -Frankfurt se puede llevar a cabo en septiembre u octubre de este año y, si es necesario, con qué cambios.

Adnan Shaikh, alcalde de Eschborn y Markus Frank, concejal y jefe del departamento de economía, deportes, seguridad pública y prevención de incendios de Frankfurt, explican: «La cancelación de Eschborn – Frankfurt es una de las medidas con las que queremos limitar la propagación del coronavirus. El desafío actual requiere la concentración de nuestras autoridades en eliminar el virus. Con decisión de posponer el evento, relevamos a los empleados de los municipios involucrados en la planificación de Eschborn – Frankfurt. Las autoridades sanitarias, la policía y el departamento de bomberos hacen una enorme contribución en esta situación excepcional».

Claude Rach, director general de Gesellschaft zur Förderung des Radsports, organizador de Eschborn -Frankfurt: «La Eschborn – Frankfurt ha sido una fiesta del ciclismo durante más de 50 años, pero actualmente no es posible celebrar la carrera sin preocupaciones. En esta situación extremadamente difícil, y gracias a nuestra relación cercana con Eschborn, Frankfurt y nuestros socios, hemos tomado una decisión rápida y unánime. Me gustaría agradecer al Sr. Shaikh y al Sr. Frank, así como a nuestros socios municipales y sus patrocinadores».

Deja una respuesta