Kristoff vence en los Campos Eliseos y Geraint Thomas es nuevo campeón del Tour

El Tour de Francia 2018 llega a su fin con un nuevo campeón, el galés Geraint Thomas. En la última etapa se impuso Alexander Kristoff.Foto: Tour de Francia
  • Alaphilippe y Sagan se vestirán de lunares y de verde respectivamente.
  • Pierre Latour consiguió el malliot blanco como mejor joven.

El Tour de Francia 2018 llega a su fin con un nuevo campeón, el galés Geraint Thomas. El ciclista del Sky Team se ha vestido de amarillo por primera vez en su historia, en una etapa donde se impuso Alexander Kristoff, ciclista del UAE Team Emirates. Con el fin de la vuelta gala Peter Sagan ha conseguido vestirse, de nuevo, de verde después de un duro final para el eslovaco. El malliot de lunares, que otorga como líder de la montaña se lo llevará el miembro del Quick Step Julian Alaphilippe. De blanco se ha vestido Pierre Latour, miembro del AG2R, y el Movistar Team se ha coronado como líder de la clasificación por equipos.

Una etapa resuelta al sprint

En un día sin altercados y de fiesta, varias fueron las escapadas neutralizadas y aprovechadas por el corredor del UAE Alexander Kristoff, que se impuso al sprint por delante de John Degenkolb y del francés Arnaud Demare, en algo menos de tres horas. La línea de meta la cruzó, metros más tarde, el nuevo campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas, que lidera la general por delante de Tom Dumoulin, segundo, y Chris Froome, tercero.

El Tour para los españoles

La 105 edición no fue una fiesta para el ciclismo español. Solo la victoria de Omar Fraile en Mende queda para el recuerdo, así como la general por equipos del Movistar, que obtiene el tercer título en los 4 últimos años. Pobre balance teniendo en cuenta que los objetivos del equipo pasaban por lograr el maillot amarillo en París.

El reto quedó muy lejos. Movistar se refirió a Landa, Quintana y Valverde para la función compartida de líder, pero la carretera puso séptimo alavés y al colombiano décimo. El ciclismo español ya reclama que se confirme la progresión de los jóvenes con proyección, como Marc Soler, notable en el Tour y enorme proyección, o el mallorquín Enric Mas.

Se cierra un Tour que empezó con el veto a Froome por el caso salbutamol y se desarrolló con el debate candente y gestos contrarios al británico y su equipo en algunos sectores del publico. No faltaron algunos incidentes, como la manifestación de agricultores que paró la carrera, las bengalas, el empujón a Froome y la caída de Nibali provocada por un espectador.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta