Kasper Asgreen resiste y se lleva la Kuurne – Bruselas – Kuurne

Kasper AsgreenFoto: Deceuninck-Quick Step
  • Gianni Moscon (Team Ineos) fue expulsado de la carrera por lanzar su bicicleta tras una caída.

Kasper Asgreen (Deceuninck – Quick Step) ha logrado la victoria en la Kuurne – Bruselas – Kuurne en un pódium completado por Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) y Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates).
La fuga del día estuvo formada por Mikkel Bjerg (UAE-Team Emirates), Hugo Houle (Astana Pro Team), Roy Jans (Alpecin-Fenix), Jonas Abrahamsen (Uno-X Norwegian Development Team), Boris Vallée (Bingoal – Wallonie Bruxelles) y Kasper Asgreen (Deceuninck – Quick Step)

La fuga poco a poco fue cogiendo ventaja hasta situarse cuatro minutos por delante del pelotón. Esto provocó que Matteo Trentín (CCC Team) y un grupo de ciclistas ente los que se encontraban Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates), Jasper Stuyven (Trek – Segafredo), y Greg Van Avermaet (CCC Team) subieran el ritmo dividiendo el pelotón en dos grandes grupos.

Kasper Asgreen (Deceuninck – Quick Step), Jans y Vallé se marcharon del resto de los fugados abriendo una ventaja de más de 20 segundos. El pelotón comenzó a apretar, liderados por el Ineos y el Lotto Soudal, para acabar con los tres fugados. El primero en descolgarse fue Jans, quedándose únicamente en la fuga Asgreen y Vallé, con una ventaja de 34 segundos a 15 kilómetros del final.

Vallé no pudo aguantar el esfuerzo y Asgreen se quedo en solitario intentando defender su ventaja hasta el final.

DESPISTE EN LA ROTONDA

A falta de 2 kilómetros, el pelotón estaba a nueve segundos de Asgreen y todo parecía que la victoria iba a disputarse en un sprint final, pero, los dos ciclistas que iban en las primeras posiciones del pelotón se confundieron de camino en una rotonda. Esto, le dio un respiro de dos segundos más de ventaja a Asgreen, que no pudieron recuperar desde el pelotón.

MOSCON EXPULSADO DE LA CARRERA

Gianni Moscon (Team Ineos) fue el protagonista de la carrera ya que, tras una caída en el pelotón, le lanzó su bicicleta a otro corredor, siendo esto motivo de expulsión de la carrera. Además, cuando Moscon se enteró de que había sido descalificado, decidió quitarse su dorsal de carrera y romperlo.

Deja una respuesta