Kasper Asgreen: «Mi victoria en la Kuurne-Bruselas-Kuurne fue un sueño hecho realidad»

Kasper Asgreen

Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) ha realizado un repaso de su temporada 2020 en la que ha logrado tres victorias, la Kuurne-Bruselas-Kuurne y los Campeonatos de Dinamarca en ruta y Contrarreloj.

El danés ha explicado como se fraguó su victoria en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, la más importante de su carrera deportiva hasta el momento: “Ese fin de semana era muy importante para el equipo, siempre es una sensación especial saber que estarás allí, todo el mundo está emocionado y un poco nervioso. Personalmente, tenía grandes esperanzas en Omloop Het Nieuwsblad, pero una avería mecánica me impidió disputar el final con los mejores. A pesar de eso, tenía mucha confianza, porque logré una gran remontada que me dio energía para el día siguiente”

En menos de 24 horas, Asgreen tomó la salida en Kuurne con el presentimiento de que podría lograr la victoria: Veinticuatro horas después, en la salida de Kuurne-Bruselas-Kuurne, tenía una gran sensación y estaba muy motivado para ayudar al equipo a obtener un buen resultado. Era un día frío con algo de lluvia, las carreteras estaban ligeramente mojadas y hacía mucho viento, lo que ponía a la gente muy nerviosa. El viento no dividió el pelotón, pero fue lo suficientemente fuerte como para hacer muy difícil mantenerse al frente, realmente había que luchar para mantener la posición”.

El ataque ganador de fraguó a 35 kilómetros de meta: “A falta de 60 kilómetros para el final, un grupo atacó y comenzamos a tirar con fuerza para cerrar ese movimiento, lo que hicimos después del Oude Kwaremont. Sabíamos que en las carreteras pequeñas había muchos cambios de dirección que podían dificultar mucho a los demás, por lo que establecimos un gran ritmo antes de que Bob atacara. Cuando fue neutralizado, contraataqué, llegué a alcanzar la fuga y seguí adelante, ahí, activé el contrarreloj durante los últimos 35 kilómetros”.

Finalmente, logró la victoria en solitario: “En la recta final pude relajarme, sabiendo que la victoria era mía. Fue una victoria que me elevó la moral, y estaba realmente disgustado de que la temporada se detuviera un par de días después, aunque entendí completamente y acepté el motivo de esta decisión”, finalizó el danés.

Deja una respuesta