Kasper Asgreen da al Deceuninck Quick Step otra E3 Saxo Bank Classic

Kasper Asgreen ganó la E3 Saxo Bank Classic 2021 (Getty Images).Foto: Getty Images

El Deceuninck Quick Step sigue de dulce en la E3 Saxo Bank Classic y consiguió un nuevo triunfo de la mano del campeón danés Kasper Asgreen. El ciclista de 26 años atacó a falta de 5 kilómetros y se marchó en solitario llegando a tener medio minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor. Florian Sénéchal remató el doblete del conjunto belga ganando el sprint y Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) completó el podio de la 64º edición de esta clásica.

La E3 BinckBank Classic tiene su inicio y fin en la ciudad de Harelbeke. La prueba está marcada por sus 15 cotas a lo largo de los 204 kilómetros del recorrido.

Asgreen, además de ser el ganador final, ha acaparado el protagonismo absoluto casi todo el día. El danés hizo un primer ataque cuando todavía quedaban más de 60 kilómetros hasta meta. Tenían que pasar seis cotas más aún. Su aventura terminó cuando restaban 13 kilómetros después de ser neutralizado por un grupo en el que rodaban Van der Poel, Wout Van Aert y varios ciclistas del Deceuninck Quick Step entre otros.

Parecía que la carrera se dirigía hacia un duelo entren Van Aert y Van der Poel. Los dos lo intentaron. Pero el belga sufrió un pinchazo que le eliminó de la pelea. Se quedaron en cabeza el holandés, Asgreen, Sénéchal, Stybar, Van Avermaet, Naesen y Van Baarle. Tras varios intentos de irse en solitario cuando restaban 5 kilómetros Asgreen dio el zarpazo definitivo a la carrera.

Asgreen logró abrir hueco y cuando alguno del grupo trataba de saltar en su búsqueda salían Sénéchal o Stybar para frenarlos. La táctica del Deceuninck Quick Step volvía a salir y el danés se impuso en solitario en la meta de Harelbeke. Después de no disputarse en 2020 por el coronavirus esta es la tercera victoria del equipo belga en esta clásica tras las de Terpstra (2018) y Stybar (2019). Sénéchal, además, completo la fiesta de los ‘lobos’ ganando el sprint para acabar segundo, por delante de Van der Poel. Iván García Cortina acabó el 27º a 3:04 del ganador.

CLASIFICACIÓN

1
asgreen kasper
Deceuninck - quick step
4:42:56
2
senechal florian
Deceuninck - quick step
0:32
3
van der poel mathieu
Alpecin-fenix
M.t
4
naesen oliver
Ag2r citroen team
M.t
5
stybar zdenek
Deceuninck - quick step
M.t
6
van avermaet greg
Ag2r citroen team
M.t
7
van baarle dylan
Ineos grenadiers
M.t
8
hoelgaard markus
Uno-x pro cycling team
1:28
9
vermeersch gianni
Alpecin-fenix
1:30
10
haller marco
Bahrain - victorious
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta