Kamp sorprende en un apretado final de etapa y es colíder junto a Lawless

KampFoto: Tour de Yorkshire

Alexander Kamp, corredor del modesto Riwal Readynez, sorprendió a todos los presentes en la línea de meta de la tercera etapa del Tour de Yorkshire. Con final en Scarborough y después de 132 kilómetros de recorrido, Kamp se impuso en un apretadísimo sprint que se decidió por milímetros. Todo ello en un día marcado por el viento y en donde peleó para imponerse a rivales de renombre como Van Avermaet.

El viento, gran aliciente

El día iba a estar marcados por las diferentes cotas con las que contaba la penúltima etapa. Pero a esto se les sumó el viento, que fue crucial para las aspiraciones de Alexander Kamp. El corredor del Riwal Readynez entró en la selección final en donde menos de 15 ciclistas iban a aspirar a la victoria de etapa. Todo ello en un día inolvidable para Kamp, que no se lo creía nada más cruzar la línea de meta. En un final de etapa donde el sprint se decidió por milímetros y donde Kamp sumó la bonificación por delante de Lawless y Greg Van Avermaet.

Esta victoria le hace al corredor del Riwal Readynez colocarse como colíder de la general junto al segundo de la etapa, Lawless, aprovechando el bajón del que hasta el momento era líder, Asselman. Asselman cedió todas sus opciones a falta de 30 kilómetros para la meta después de descolgarse del grupo de cabeza. La última etapa decidirá el ganador con 175 kilómetros con la línea de meta en Leeds.

Deja una respuesta