Jungels se impone en la clásica de Kuurne y da una nueva victoria al Quick-Step

JungelsFoto: Getty Sport
  • El ataque en solitario de Jungels decantó la carrera a 15 kilómetros para el final
  • Deceuninck Quick-Step sella un doblete en las dos primeras clásicas del 2019

El Deceuninck-QuickStep continúa ampliando su racha de victoria en un fin de semana en el que, tras la victoria de Stybar en la Omloop, Bob Jungels ganó y de gran manera en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, consiguiendo así un doblete de categoría en las primeras dos clásicas el año. Todo ello en una carrera en la que tras el último muro del día, el pelotón se rompió y dejó todo por decidir en un pequeño grupo.

El grupo reducido que optaba a la segunda clásica del año contaba con el ganador, Bob Jungels, y además con Magnus Cort Nielsen, Sebastian Langeveld, Ballerini y Olivier Naesen. Pese a ser un pelotón reducido, los escapados se coordinaron muy bien y llegaron a conseguir una distancia de más de un minuto. Y entre el buen correr de los escapados y la mala coordinación del pelotón sumado a diversas montoneras, entre las que se vió afectado Trentin, han provocado que la caza fuera casi imposible. Pero con el final llano después del a última ascensión, Bora Hansgrohe y Jumbo-Visma lucharon por intentar alcanzarlos, rebajando la distancia. Viendo este movimiento, Jungels se marchó en solitario a 15 kilómetros para meta, viendo que el pelotón se les acercaba.

Bob Jungels se había marchado a la aventura y el pelotón intentó ir a por él, todo ello sin ningún éxito. Y es que el corredor del Deceuninck-Quick-Step consiguió romper lo que parecía un final al sprint y se sumó otra victoria para su equipo.

Deja una respuesta