Julian Alaphilippe logra la segunda etapa y se coloca como nuevo líder del Tour

Julian Alaphilippe logra la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia 2020

Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) ha logrado la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia en un pódium completado por Marc Hirschi (Team Sunweb) y Adam Yates (Mitchelton-Scott).

La segunda jornada del Tour de Francia comenzó con una fuga formada por siete ciclistas: Kasper Asgreen (Deceuninck – Quick Step), Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale), Michael Gogl (NTT Pro Cycling), Anthony Perez (Cofidis, Solutions Crédits), Lukas Pöstlberger, Peter Sagan (Bora – hansgrohe) y Toms Skujiņš (Trek – Segafredo).

Tras la subida a La Colmiane, Sagan y Cosnefroy se descolgaron de la fuga, siendo neutralizados por el pelotón a falta de 91 kilómetros para el final.

Poco a poco la fuga fue perdiendo unidades, quedándose únicamente Asgreen, Pöstlberger y Skujins en cabeza de carrera, los cuales fueron neutralizados en el inicio de Èze a 40 kilómetros de meta.

Tras una subida liderada por el Jumbo Visma, Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling) se vio involucrado en una caída en el descenso de Èze, pudiendo recuperar el tiempo perdido antes de la última vuelta. Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar Team) sufrió un problema mecánico, pudiendo volver al grupo de favoritos gracias al esfuerzo de Nelson Oliveira (Movistar Team).

A falta de 13 kilómetros para el final de la etapa, Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) fue el primero en lanzar un ataque únicamente seguido por Marc Hirschi (Team Sunweb). En el grupo perseguidor, Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma) sufrió una caída reincorporándose rápidamente a la cola del grupo perseguidor.

Adam Yates (Mitchelton-Scott) atacó alcanzándose a los dos cabezas de carrera, mientras Marc Soler (Movistar Team) intentó imitar al británico sin lograr alcanzar la cabeza de carrera.

A falta de 5 kilómetros para el final de la etapa, los tres fugados contaban con una ventaja de 20 segundos y comenzaron a subir el ritmo sabiendo que la victoria se la iban a disputar al sprint. Finalmente, el más rápido fue Julian Alaphilippe el cual ha logrado la victoria en la etapa y se ha colocado como nuevo maillot amarillo del Tour de Francia.

Deja una respuesta