Juan Antonio Flecha: «Landa genera muchísima expectación en etapas de montaña. Van a salir desatados»

Flecha, ahora en el ciclismo con el micrófono y las cámaras de Eurosport.
  • Flecha se refirió a la resolución del caso Froome. "No ha sido un proceso nada fácil".
  • El exciclista afirmó: "El que se quede fuera será por eliminación: bien por caídas o por otros factores".

Juan Antonio Flecha, ex ciclista profesional y actual comentarista de Eurosport, afirmó que la etapa entre Arras y Roubaix del próximo Tour de Francia «significará para la gran mayoría del pelotón una etapa enfocada a sobrevivir. Dudo que pueda sobresalir alguno con claridad teniendo tan cerca los primeros test de montaña, por lo que no creo que ningún equipo tenga ese día una táctica de ganar tiempo. El que se quede fuera será por pura eliminación, bien por caídas o por otros factores, ya que es una etapa que conlleva muchos nervios», señaló.

El ex corredor de Sky, iBanesto y Rabobank, considerado el mejor clasicómano español de todos los tiempos, considera que la novena etapa del Tour «será de muchos nervios y supervivencia». «El pavé es tan distinto al resto que te deja tocado, y seguro que todos los corredores que rinden bien en montaña buscará minimizar daños en el pavé. Estoy convencido que igualmente al pelotón le costará recuperar después de ese esfuerzo y el desafío de la primera etapa de montaña tras finalizar el pavé será crucial. Veo un día de supervivencia total, no veo que nadie vaya atacar ese día, a priori», dijo.

Perfil de la novena etapa del Tour de Francia 2018 entre Arras y Roubaix.

PALMARÉS DEL ESPAÑOL

Flecha, de 40 años, ganador de una etapa del Tour de Francia, del Gran Premio de Zurich y Omloop Het Nieuwsblad y segundo en clásicas de mucho prestigio como la París Roubaix, la Gante Wevelgem o la Al Oeste de Francia, está convencido de que el pavé dejará tocado al pelotón.

«Es una carrera que tiene una primera semana típica de esta prueba en la que hay que sobrevivir, pero además con algunas etapas en Bretaña que no son nada fáciles y hay que estar en buena forma. Por otro lado, la parte alpina se presenta muy exigente, aun siendo etapas más cortas, pero con grandes subidas que propicia al ataque y a que la carrera vaya revuelta desde el primer momento», indicó.

Sobre la participación de los españoles y en especial de Mikel Landa, quien deberá compartir los galones del Movistar con Nairo Quintana  se mostró optimista. «Por lo que se ha visto durante el transcurso de la temporada se puede ver que los españoles están muy bien. Nairo y Mikel se entienden y se ve en la visión que tienen de este Tour. El equipo Movistar ve que es una carrera en la que este año hay que moverse desde lejos y ellos tienen 3 bazas muy buenas sobre todo con corredores como Mikel y Nairo que son dos corredores que dan espectáculo», indicó.

MOVISTAR, CON OPCIONES

Para Flecha será «apasionante ver cómo pueden adoptar cualquier táctica gracias al amplio abanico de opciones que tienen».»Landa ha terminado de completar esa faceta del equipo, completando una opción más que tener dependiendo de la etapa en cuestión que además genera muchísima expectación en etapas de montaña. Van a salir desatados«, opinó.

La labor de Alejandro Valverde será «importante por su experiencia y calidad».»Afronta esta carrera al máximo en cuanto a nivel, y con el mínimo de presión por lo que es una pieza clave en el equipo que además puedes encajar en cualquier tipo de táctica. Tienes que soltarlo, sabiendo que en un sprint es capaz de ganarte lo que agranda aún más las expectativas sobre el Tour. Sin duda el papel de Valverde en la edición de este año será muy importante», afirmó.

Flecha, ahora en el ciclismo con el micrófono y las cámaras de Eurosport, también se refirió a la resolución del caso Chris Froome. «No ha sido un proceso nada fácil, se ha llegado hasta casi el inicio del Tour de Francia, pero afortunadamente se ha resuelto a tiempo y no en mitad del Tour. En comparación con la justicia ordinaria, este caso se ha resuelto en tiempo récord»,

Deja una respuesta