Jebel Hafeet y Jebel Jais, claves del UAE Tour 2021

Adam Yates

Cuatro etapas dedicadas a los velocistas, dos a los escaladores y una contrarreloj individual componen el Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2021. La tercera edición del UAE Tour se celebrará entre el 21 y el 27 de febrero y contará con algunas de las grandes estrellas del pelotón como Adam Yates, vencedor el año pasado, Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia 2020, Chris Froome, hará su debut con el Israel Start Up Nation, Caleb Ewan, Pascal Ackermann o Sam Bennett. Los finales en Jebel Hafeet y Jebel Jais, etapas 3 y 5, decidirán el ganador de la carrera.

La única carrera World Tour en Oriente Medio se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero y cubrirá un total de 1.045 kilómetros, con un desnivel significativo de alrededor de 3.500 m, principalmente concentrado en las etapas 3 y 5. La ruta atravesará cinco de las siete ciudades-estado independientes que forman los Emiratos Árabes Unidos, con Abu Dhabi, Dubai, Umm al-Quwain, Fujairah y Ras al-Khaimah, todas como sede de la carrera.

Mapa UAE Tour 2021
UAE Tour 2021.

Los velocistas tendrán su oportunidad en las etapas de inicio y cierre del UAE Tour 2021. También optarán al triunfo en la cuarta y en la sexta etapa. Respecto a la primera edición se recupera la prueba contrarreloj, que se celebrará el segundo día y tendrá 13 kilómetros en la isla de Al Hudyriat con el claro favoritismo para el campeón italiano Filippo Ganna. Se mantiene el tradicional final en Jebel Hafeet -el año pasado acabaron dos etapas en esa montaña- y también se recupera de la primera edición el duro final en Jebel Jais, donde se decidirá el ganador de la carrera en la quinta etapa.

Deja una respuesta