Jakobsen gana en Nanning y arrebata a Ackermann la general del Tour de Guangxi

El holandés Fabio Jakobsen (Quick-Step) ganó la tercera etapa del Tour de Guangxi 2018 (Foto: TourofGuangxi).Foto: TourofGuangxi
  • El campeonato se encamina a tres etapas de montaña, donde se decidirá el ganador de la general.
  • Quick-Step ha conseguido su victoria número 72 en lo que va de temporada.

El holandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Floors) se ha convertido en el nuevo líder del Tour de Guangxi después de conseguir la victoria en la tercer etapa del campeonato. El ciclista del Quick-Step se impuso en el esprint final al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hasngrohe), quien le había arrebatado la victoria en la segunda jornada, y al también germano Max Walscheid (Team Sunweb).

De esta forma, Jakobsen encabeza la clasificación general con cuatro segundos de ventaja sobre el propio Ackerman y seis sobre su compatriota Dylan Groenewegen (Team LottoNL-Jumbo). Los ciclistas del Movistar Team, Carlos Barbero, Jorge Arcas y Rubén Fernández, el murciano Luis León Sánchez (Astana), Carlos Verona (Mitchelton Scott) y David López (Sky) entraron con el grupo de cabeza aunque sin opciones de pelear la victoria.

La constante lluvia, el perfil llano de la carrera y el hecho de que fuese un circuito al que el pelotón debía atravesar en cuatro ocasiones, dejó un panorama ajustado (pese a los numerosos intentos de escapada) con una lucha de poderes entre los grandes dominadores del esprint en las posiciones delanteras. En esto, Quick-Step lleva demostrando todo el año ser el que mejor controla los desenlaces: 72 victorias en una temporada de ensueño para el conjunto belga.

CAMBIO DE ESTILO

La de hoy era, a priori, la última oportunidad para los esprinters de ganar una etapa y generar algo de distancia en la general. A partir de mañana la orografía de Guangxi va a dar un giro en favor de los escaladores, con un final en alto (Nongla, 1ª cat.) al que secundaran dos etapas de perfil montañoso. Llegan los días decisivos para conseguir el último título World Tour de la temporada.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta