Jakob Fuglsang repite triunfo en Úbeda y afianza el liderato

Jakob Fuglsang ganó la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía.Foto: Getty Images

Jakob Fuglsang, líder destacado de la Vuelta a Andalucía, se ha impuesto en la tercera etapa con final en Úbeda gracias al regalo de Jack Haig y Dylan Teuns. El de Astana se provechó del error de los dos ciclistas que iban en cabeza cuando se equivocaron y tiraron para el desvío de los coches en vez de tomar la curva. El danés superó en el sprint a Peio Bilbao (Bahrain McLaren), que acabó segundo, y a Brandon McNulty (UAE Emirates), tercero. Fuglsang gana unos segundos respecto a sus rivales en la clasificación general y afianza el liderato.

La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía tenía 176,9 kilómetros entre Jaén y Úbeda en una jornada con cinco puertos de montaña, dos de ellos de 1ª categoría.

La carrera comenzó loca con muchos movimientos buscando entrar en la escapada buena. Se formaron tres grupos. En el primero rodaban unas 44 unidades pero en la ascensión del Puerto de Solera (1ª) se juntaron los dos primeros grupos, gracias en gran parte, al gran trabajo del Kern Pharma para lograr la conexión. Antes de coronar este puerto se marcharon diez ciclistas: Hofstede, Zeits, Mas, Caruso, Dillier, Vliegen, De Tier, Jansens, Vervaeke y Bizkarra.

Los diez de cabeza no lograron abrir un hueco muy grande pero rodaban siempre con una ventaja cercana a los dos minutos. El Astana comenzó a tirar antes de comenzar la ascensión de Baeza (2ª). Por delante, en plena subida, Enric Mas, trató de marcharse en solitario pero no pudo y se fue con Caruso, De Tier, Bizkarra y Dillier. A falta de 3 kilómetros se terminó la aventura de los cinco y los hombres fuertes de la clasificación general se ponían en cabeza.

Intentó la heroica Marc Soler, pero no pudo. Ya dentro del último kilómetro parecía que se iban a jugar la victoria Haig y Teuns hasta que a falta de 200 metros, en el desvió de los coches, no tomaron la curva que los ponía en la recta de meta. Este hecho lo aprovechó Fuglsang para superar al sprint a Bilbao. El danés aumentó la diferencia 8 segundos respecto a Mikel Landa, que se encuentra ahora a 14.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta