Jakob Fuglsang, el peor parado en el primer día del Tour

FuglsangFoto: JEFF PACHOUD - AFP

El Tour de Francia no deja desapercibido a nadie y en el primer día de carrera, han sido varios de los favoritos quienes se han visto involucrados en diferentes caídas. El peor parado ha sido Jakob Fuglsang, quien cayó a 18 kilómetros de la línea de meta. El líder del Astana Pro Team sufrió importantes quemaduras en su rodilla y codo derecho, pero lo más impactante era la brecha que tenía encima del ojo derecho. Una herida de la que manaba una gran cantidad de sangre. Esto provocó que el corredor danés se pusiera bajo los servicios médicos nada más cruzar la línea de meta. El Astana confirmó mediante sus redes sociales que no había nada roto, tan solo puntos de sutura en la brecha de su cabeza

Tras la caída, uno de sus gregarios, Pello Bilbao, habló sobre el estado del líder del equipo: “No vi dónde se golpeó ni en qué momento. Me topé con él ya en el suelo, muy aturdido, dolorido y ensangrentado. Le costó bastante reincorporarse, aunque una vez cogido el ritmo entramos de nuevo en el pelotón. Ojalá que las pruebas descarten problemas físicos graves”. Por su parte, Omar Fraile se mostraba preocupado: “La rodilla transmitía mala sensación”.

Por otro lado, en la montonera sufrida a un kilómetro y medio y dentro de la distancia de seguridad final, se vieron involucrados tanto Dylan Groenewegen y Geraint Thomas. El corredor del Jumbo-Visma, que buscaba situarse en un buen lugar para el sprint, tan solo se vio dolorido por la caída y sin grandes consecuencias. Por su parte, Geraint Thomas chocó contra la vaya sin grandes consecuencias para su salud. Otros de los involucrados en esta montonera fueron Emanuel Buchmann O Imanol Erviti, que tampoco sufrieron graves consecuencias.

Deja una respuesta