Iván Ramiro Sosa conquista el Alto del Picón Blanco

Sosa
  • En el kilómetro final Iván Sosa sacaba 18” respecto a un Antonio Pedrero, que veía como un gran Óscar Rodríguez le adelantaba en el último kilómetro.

Iván Ramiro Sosa (Team INEOS) logró la victoria en la cima del Picón Alto, final de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos sobre 150 kilómetros en la primera etapa de montaña. El ciclista colombiano lanzó un fuerte ataque a menos de tres kilómetros de meta al que no pudieron responder los corredores del Movistar Team: Antonio Pedrero ni Richard Carapaz.

El Team INEOS tomó el mando de la subida final al Picón Blanco y puso una marcha dura desde las primeras rampas del puerto. Sebastián Henao y Kenny Elissonde hacían en trabajo en la zona más dura, tras la cual comenzaron los ataques. Sergio Samitier (Euskadi Murias) era el primero en probarlo pero el aire en contra que soplaba durante la subida hacía que los ciclistas guardasen todas las fuerzas para los kilómetros finales.

Un durísimo ataque de Iván Ramiro Sosa, ganador de la Vuelta a Burgos 2018, ponía patas arriba la carrera y pese a que Richard Carapaz reaccionaba a la perfección, el ecuatoriano no pudo aguantar el ritmo del INEOS, no solo no le cogía sino que se veía rebasado por su compañero Antonio Pedrero. Por detrás intentaban engancharse a la carrera David de la Cruz (Team INEOS) y Óscar Rodríguez (Euskadi Murias).

En el kilómetro final Iván Sosa sacaba 18” respecto a un Antonio Pedrero, que veía como un gran Óscar Rodríguez le adelantaba en el último kilómetro sin que pudiese seguirle la rueda. Tras Sosa y Rodríguez (a 17”) llegaba Pedrero a 24” mientras que Kevin Rivera (Androni Giocatolli) y David de la Cruz (INEOS) lo hacían a 30”. Un desfondado Richard Carapaz perdía en meta 37”.

La jornada, prácticamente llana solo tuvo a una fuga destacada y que fue neutralizada a tan solo 7 kilómetros de meta. La escapada estaba formada por La escapada de la jornada estuvo formada por Lucas de Rossi (Delko Marseille Provence), Matthias Brändle (Israel Cycling Academy), Arnaud Courteille (Vital Concept – B&B Hotels), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Juan Camacho (Kometa Cycling Team) y Simon Pellaud (IAM Excelsior).

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 3:58:21
2 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country – Murias 0:17
3 PEDRERO Antonio Movistar Team 0:24
4 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:30
5 RIVERA Kevin Androni Giocattoli – Sidermec ,mt
6 CARAPAZ Richard Movistar Team 0:37
7 ROLLAND Pierre Vital Concept – B&B Hotels 0:49
8 MARTIN Guillaume Wanty – Gobert Cycling Team 1:07
9 GHEBREIGZABHIER Amanuel Team Dimension Data 1:10
10 VINHAS Rui W52 / FC Porto 1:12

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 11:11:47
2 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country – Murias 0:17
3 PEDRERO Antonio Movistar Team 0:24
4 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:30
5 CARAPAZ Richard Movistar Team 0:37
6 MARTIN Guillaume Wanty – Gobert Cycling Team 0:59
7 ROLLAND Pierre Vital Concept – B&B Hotels ,mt
8 GHEBREIGZABHIER Amanuel Team Dimension Data 1:07
9 VINHAS Rui W52 / FC Porto 1:12
10 CHERKASOV Nikolay Gazprom-RusVelo 1:14

Deja una respuesta