Ion Izagirre se lleva el amarillo y Groenewegen gana la última etapa en Valencia

Volta a la Comunitat Valenciana 2019 - 70th Edition - 5th stage  Paterna - Valencia  88.5 km - 10/02/2019 - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - Ion Izagirre (ESP - Astana Pro Team) - Pello Bilbao (ESP - Astana Pro Team) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019Foto: Jumbo Visma
  • Valverde y Pello Bilbao completaron el podio

La Vuelta a la Comunidad Valenciana llegó a su fin sin novedades en la general. El español Ion Izagirre se llevó la victoria en la general y el maillot amarillo en un día donde afirmó que «echaba en falta la sensación del triunfo». El ciclista vasco consigue su segunda general por etapas tras la conquista en 2017 en la Vuelta a Polonia.  Todo ello en una carrera donde se impuso al actual campeón del mundo Alejandro Valverde, que concluyó segundo de la general y al que sigue resistiéndose la victoria este 2019. Un Valverde que se llevó una etapa y la general de la edición 2018  pero aún no ha estrenado la victoria con el maillot de campeón del mundo esta campaña, algo que no le preocupa al murciano, ya que afirma que «no creo que vaya a sufrir ninguna maldición por vestir esta prenda». El tercero en la general fue también otro español, Pello Bilbao. También se colaron en el top ten de la clasificación general ciclistas de primer nivel como Daniel Martin, Dylan Teuns, Jack Haig, Jesús Herrada, Adam Yates o el ganador de la crono inicial Edval Boasson Hagen.

La última etapa completamente llana no tuvo sorpresas y la victoria se decidió al sprint entre velocistas de mucho nivel de la carrera. El ciclista holandés del Jumbo Visma, Dylan Groenewegen, fue el más veloz de todos en unos kilómetros finales accidentados, donde se impuso en un sprint muy apretado a Alexandre Kristoff (UAE Emirates) y Matteo Trentin (Mitchelton Scott). Los peor parados de la caída fueron Christophe Noppe y Manuel Peñalver, quienes se vieron involucrados en una caída que les provocó diversos golpes y lesiones a dos kilómetros del final de etapa. Diego Rubio se llevó el premio de la montaña.

Dylan Groenewegen, Jumbo Visma

Deja una respuesta