Ion Izagirre: «Después de todo, esto es increíble e impresionante»

IzagirreFoto: Astana

Ion Izagirre, por fin, consiguió alzarse con la Vuelta Al País Vasco. El corredor del Astana Pro Team se mostró contundente en una apasionante última etapa. El corredor español lanzó un ataque junto a varios de los aspirantes a la general, pero se mostró muy sólido y consiguió imponerse a Buchmann en la general por el maillot de líder. El corredor vasco se mostró muy ilusionado tras la victoria.

Comenzó valorando la que es su primera victoria en la Itzulia después de varios podios: “Después de tres veces siendo tercero, esto es increíble e impresionante. Ha sido una semana durísima, pero el trabajo del equipo ha sido de ‘chapeau’ y hemos terminado de la mejor forma posible“.  También valoró el ataque de Fuglsang, quien lo llevó a irse en la fuga y detrás atrás al corredor del Bora: “Atacó, vi que Buchmann no salía y decidí saltar yo también. Luego nos hemos entendido bien, pese a que Fuglsang llevaba el peso de la escapada”.

Finalizó hablando de sus sensaciones personales durante la última etapa de la carrera, en donde consiguió vestirse de amarillo y descorchar el champán en su tierra: «En Azurki no iba sobrado, pero Fuglsang ha seguido tirando en la fuga y hemos podido culminar. Hemos demostrado que tenemos un bloque muy potente. Ganar siempre es bonito, pero en casa mucho más“, finalizó.

Deja una respuesta