Iljo Keisse se recupera de una fractura en el codo izquierdo

El belga Keisse, en uno de los tramos de pavés de la París-Roubaix.Foto: Getty Images
  • Keisse tendrá que parar 10 días antes de volver a subirse a una bicicleta.
  • Benoot también se chocó con un coche y tienen que hacerle más pruebas mañana para confirmar lesiones.

Tras sufrir una caída a 107 kilómetros de Roubaix, el ciclista Iljo Keisse tuvo que ser evacuado al hospital de Denain después de caerse donde las exploraciones mostraron una fractura compleja en el codo izquierdo. El ciclista de 36 años fue trasladado al hospital Herentals, en Bélgica, donde anoche se sometió a una cirugía y le pusieron el brazo enyesado. Ahora deberá parar durante diez días, antes de volver lentamente a la bicicleta.

Keisse explicó su caída: «Paris-Roubaix es una de las carreras más bellas del mundo, pero es hermoso solo cuando la acabas sin ningún tipo de choques. Ayer, no vi las señales de tráfico, que el ciclista frente a mí evitó por una cuestión de milímetros en el último momento, así que me estrellé a lo grande, pero afortunadamente ese cojín amarillo de seguridad suavizó el impacto, de lo contrario podría haber ha sido peor. Traté de regresar, pero rápidamente me di cuenta de que no era una opción y que mi carrera había terminado, y saber que no estaría allí para mi escuadrón me puso triste».

Otro de los ciclistas involucrado en caídas fue Tiesj Benoot. El belga del Lotto Soudal se chocó con un coche de equipo después de haber sufrido primero otra caída y un pinchazo. El examen en el hospital ha demostrado que tanto la cadera derecha como el hombro derecho están muy magullados. También tiene una grieta en la clavícula derecha. Mañana seguirán los exámenes para hacer un diagnóstico definitivo y el corredor se perderá el domingo la Amstel Gold Race. 

Deja una respuesta