Hodeg se impone en la meta de Manisa

El colombiano se impuso en el sprint (Foto: Brian Hodes).Foto: Brian Hodes
  • Es la quinta victoria de la temporada del colombiano.
  • Lutsenko sigue líder de la clasificación general.

El colombiano Álvaro Hodeg (Quick Step Floors) sumó un nuevo triunfo para el equipo belga de Patrick Lefevere, el número 71 de la temporada, en la quinta etapa de la Vuelta a Turquía. La carrera se decidió un día más al sprint y el Quick Step manejo la situación como quiso con cuatro hombres en el último kilómetro para lanzar al colombiano que se impuso con suma facilidad para lograr su quinta victoria de la temporada.

Un total de cinco corredores protagonizaron la escapada del día pero nunca tuvieron opciones de victoria. El pelotón apretaba liderado por los hombres del Quick Step y del Astana que no permitieron que la ventaja se fuera mucho más allá de los cinco minutos.

Los escapados fueron neutralizados en los finales 10 kilómetros. El Quick Step y el BORA hansgrohe buscaban una buena posición para la llegada al sprint. Dentro de los últimos 1.000 metros el Euskadi Murias buscó sorprender al equipo belga que iba con cuatro hombres. Pero los ciclistas del Quick Step acabaron imponiéndose por medio de Hodeg que no dejó ninguna opción a sus rivales. John Degenkolb (Trek Segafredo) y Nathan Haas (Katusha Alpecin) acabaron segundo y tercero respectivamente.

La clasificación general sigue comandada por el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) con 4 segundos de ventaja sobre el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) y ahora también sobre Haas. Mañana se disputará la última etapa con 166,7 kilómetros entre Bursa y Estambul.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta