Harold Tejada supera a Mauri Vansevenant en La Giettaz

Tejada ganó la séptima etapa del Tour del Porvenir.Foto: Tour del Porvenir

El colombiano Harold Tejada se impuso en la séptima etapa del Tour del Porvenir en la primera etapa de montaña de la carrera. Tejada superó en el sprint al belga Mauri Vansevenant, que es el nuevo líder de la carrera. En tercera posición, a 18 segundos, llegó el francés Clément Champoussin. El mejor español volvió a ser Urko Berrade, que cruzó la línea de meta a dos minutos y cinco segundos de ganador.

Después de que los 120 ciclistas supervivientes en carrera disfrutaran ayer de 24 horas de receso con la merecida jornada de descanso, hoy ha empezado la auténtica batalla por la general en el Tour del Porvenir con la disputa de la primera de las cuatro etapas alpinas que esperan de aquí al domingo. 106 kilómetros rematados con la llegada en alto a La Giettaz han inaugurado el periplo decisivo de la carrera más importante del mundo para corredores de la categoría sub 23, en la que Urko Berrade, de nuevo, ha vuelto a protagonizar una actuación sensacional para consolidarse entre los diez primeros de la clasificación general.

La etapa ha comenzado muy nerviosa y marcada por un fuerte ritmo desde el mismo banderazo de salida. Tras la primera hora de competición, se ha formado una fuga de once hombres de muchísima calidad, que a la postre serían quienes se jugarían el triunfo en las rampas de la Giettaz debido a la falta de organización del pelotón perseguidor. Champoussin, Moniquet, Vansevenant y Tejada han sido los cuatro corredores que han resistido en cabeza para alcanzar las faldas de la subida final con casi dos minutos de renta con respecto al pelotón de los favoritos en el que hasta el penúltimo puerto han rodado junto a Urko Berrade también Jon Agirre e Iñigo Elosegui.

En la escalada a La Giettaz, Harold Tejeda, que correrá la próxima temporada en el Astana, se ha marchado con Mauri Vansevenant para disputarse entre ambos al sprint el triunfo de etapa. El colombiano, por tan solo media rueda, ha logrado la victoria por delante del belga, que a partir de mañana vestirá de amarillo tras situarse al frente de la general gracias a esta exitosa fuga.

Entre el pelotón de favoritos, se han producido diversos ataques que han terminado formando una selección de diez ciclistas, entre la que se encontraban Berrade, el hasta hoy líder Aleotti, Tobias Foss o Jorgenson, que ha terminado alcanzado la meta a 2’05» de Tejada. El ciclista vasco de la selección española, que ha sido el noveno ciclista en atravesar el arco de meta, asciende con este resultado hasta la octava plaza de la general a 2’50» de Mauri Vansevenant.

CLASIFIACIÓN ETAPA 7

1 TEJADA HaroldColombia2:52:32
2 VANSEVENANT MauriBelgiumm.t
3 CHAMPOUSSIN ClémentFrance0:18
4 MONIQUET SylvainBelgium0:35
5 BATTISTELLA SamueleItaly2:05
6 JORGENSON MatteoUnited Statesm.t
7 ALEOTTI GiovanniItalym.t
8 VAN WILDER IlanBelgiumm.t
9 BERRADE UrkoSpainm.t
10 FOSS TobiasNorwaym.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 VANSEVENANT MauriBelgium21:32:26
2 ALEOTTI GiovanniItaly0:45
3 FOSS TobiasNorway0:50
4 BATTISTELLA SamueleItaly1:15
5 JORGENSON MatteoUnited States1:19
6 VAN WILDER IlanBelgium1:45
7 CHAMPOUSSIN ClémentFrance2:06
8 BERRADE UrkoSpain2:50
9 ZIMMERMANN GeorgGermany3:02
10 MONIQUET SylvainBelgium3:06

    Deja un comentario