Grossschartner nuevo líder tras vencer la etapa reina en Turquía

GroßschartnerFoto: Bora Hansgrohe
  • Felix Grossschartner es nuevo líder de la general
  • Conti y Kudus segundo y tercero tanto en la quinta etapa como en la general

La etapa reina de la Vuelta a Turquía comenzó con un ritmo muy alto desde el primer momento pero con noticias desde la línea de meta. La última ascensión al Kartepe iba a contar con un final anticipado y es que la organización, con motivo de una intensa nevada, adelantó la llegada cinco kilómetros y medio. Pese a ello, el final de Kartepe no iba a perder la emoción de la etapa reina del Tour de Turquía 2019.

La carrera entraba en los últimos cuarenta kilómetros en donde el corredor del Euskadi Murias, Dani Viejo, estaba presente en la fuga del día junto a Kluge y Ghys. Una fuga que llegó en solitario a la ascensión del puerto de Kartepe con un minuto y 35 segundos sobre el pelotón. Pero duró poco la ilusión en la lucha por la etapa y es que en las primeras rampas del puerto, el pelotón dio caza a los tres fugados. Un pelotón que estaba encabezado por el Astana Pro Team con aún diez kilómetros para el final. Pero la carrera, pese a ser neutralizada la fuga, no iba a pasar por alto una de las ascensiones más complicadas de Turquía.

Ataque final en la ascensión al Kartepe

Y es que a cinco kilómetros para el final, el español Delio Fernández, corredor del DELKO-Marseille-Provence Profesional Continental, agitó la carrera. Comenzó a tensar el pelotón hasta que este acabó fracturándose en plena ascensión. Ahí comenzaron los primeros ataques en donde Evenepoel respondía al lanzado por Conti, abriendo así un pequeño hueco. No querían descolgarse Kudus y Grossschartner, que querían luchar por la victoria de etapa. El propio Grossschartner aplacó el ataque lanzado por Evenpoel y los cuatro corredores iban en busca de la victoria a menos de tres kilómetros para el final de la carrera. Comenzaron así los ataques constantes hasta que Grossschartnerlanzó un nuevo ataque en el cual provocó que Conti y Evenepoel se descolgaran de la lucha final. Se mantuvo junto a él Kudus, que contraatacó para ceder al austriaco. Kudus se marcaba en solitario pero Grossschartner no cedió sobre la bicicleta y consiguió dar caza al corredor del Astana. Último kilómetro para culminar la ascensión al Kartepe en donde Grossschartner se acabó marchando en solitario para concluir venciendo en solitario y sacando nueve segundos a Valerio Conti, segundo, y a Kudus, que culminó finalmente en tercer lugar.

Cambio de categoría en la general

Y es que la pelea por la general también dio una vuelta de categoría en la etapa reina del Tour de Turquía. El propio Felix Grossschartner se convirtió en el nuevo líder tras ceder el liderato Sam Bennett. Segundo y tercero en la general fueron los mismos de la etapa, Conti y Kudus, que están a 19″ y 25 segundos respectivamente con el actual líder del Tour de Turquía.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta