Groenewegen vuelve a vencer en el caos de los abanicos; García Cortina segundo

Foto: París-Niza
  • Iván García Cortina se tuvo que conformar con el segundo puesto.
  • Marc Soler se despidió de la general tras perder más de 8 minutos.

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) volvió a mandar en la segunda etapa de la París-Niza en la que el principal protagonista ha vuelto a ser el viento. El español Iván García se metió en el grupo definitivo que formaron los ciclistas del Sky Luke Rowe, Egan Bernal y Michal Kwiatkowski pero acabó segundo y el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) tercero.

Si ayer en la primera etapa de la París-Niza el principal protagonista fue el viento y los abanicos en la segunda etapa con 136,5 kilómetros entre Les Bréviaires y Bellegarde no ha sido menos. El Sky ha sido el otro gran protagonista con un gran Luke Rowe que ha provocado todo a falta de 5 kilómetros a meta. Cuando estaban junto a él Bernal y Kwiatkowski, que había sufrido una caída y tuvo que reengancharse.

Ningún ciclista podía confiarse y muchos iban cayendo ante el viento porque no podían seguir el ritmo del grupo cabecero como Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step). Marc Soler (Movistar), ganador el año pasado y que ya había perdido ayer un minuto, se volvió a dejar hoy más tiempo y perdió más de 8 minutos, olvidándose ya de la general.

A pesar de los distintos grupos que había debido a los abanicos el segundo grupo consiguió enlazar con el primero a falta de más de 10 kilómetros pero el movimiento del Sky hizo que se quedarán en cabeza siete ciclistas. Groenewegen sabía que era el más rápido y no desaprovechó la oportunidad de conseguir su segunda victoria en la carrera. El holandés lidera la clasificación general con 12 segundos sobre Kwiatkowski y 13 sobre Luis León Sánchez (Astana).

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta