Groenewegen vence la Brujas-La Panne tras una remontada espectacular

Foto: Jumbo Visma
  • Gaviria y Viviani completaron el podio.

Apareció en los últimos 100 metros cuando ya nadie le esperaba. Acabó ganando sin tener que dar pedales mirando a sus rivales. Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) pasó a todos los ciclistas en un espectacular sprint para conseguir la victoria en la 43 edición de la clásica belga Brujas-La Panne. El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) y el italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) completaron el podio.

Arrancaron los 10 días con cinco clásicas belgas con la disputa de la Brujas-La Panne, una carrera con 200,3 kilómetros llanos con varios segmentos de adoquines y con el final en un circuito al que el pelotón ha tenido que dar dos vueltas.

Seis ciclistas consiguieron entrar en la escapada soñando con una posible victoria. Jasha Sütterlin, Stan Dewulf, Jimmy Janssens, Senne Leysen, Adrien Garel y Mathijs Paasschens fueron los protagonistas hasta que ha falta de 9 kilómetros se acabó su aventura. Un kilómetros antes el pelotón cuando ya rodaba al máximo se vio cortado a la mitad debido a una caída en un estrechamiento de la carretera. Entre los damnificados uno de los candidatos a la victoria: Pascal Ackermann (BORA hansgrohe) que vio como sus opciones a la victoria se acababan.

El Deceuninck-Quick Step quería otra clásica más esta temporada y apretó en los últimos 2 kilómetros. Llegó a los metros finales con Morkov tirando de Viviani. Precisamente el italiano parecía que iba el mejor hasta que aparecieron Gaviria y Groenewegen por la derecha. El holandés realizó una gran remontada y acabó logrando la victoria sin dar pedales demostrando una gran superioridad. Quinta victoria de la temporada para Groenewegen.

«El equipo hizo un buen trabajo durante todo el día y estoy feliz porque pude terminarlo», dijo Groenewegen tras acabar la carrera. «Estoy feliz de haber podido recompensar a mis compañeros. Esta victoria es grande», concluyó.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta