Groenewegen, por milímetros, se lleva la victoria al sprint

Groenewegen ganó la séptima etapa del Tour de Francia.Foto: ASO
  • El holandés acumula ya cuatro victorias en el Tour de Francia

En las seis etapas que llevamos de Tour de Francia ningún ciclista había conseguido repetir. En la llegada masiva de la séptima jornada podríamos haberlo visto. Pero Dylan Groenewegen (Jumbo -Visma) lo evitó y se impuso por milímetros por delante de Caleb Ewan (Lotto Soudal). Es la cuarta victoria en la ronda gala del holandés que lleva sumando triunfos los últimos tres años. En la clasificación general no ha habido cambios y Giulio Ciccone (Trek Segafredo) se mantiene al frente de ella.

Después de la primera etapa de montaña la séptima etapa del Tour de Francia era una de los días más largos con 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône. Un perfil con sube y baja en la primera mitad y totalmente llano en la segunda.

El pelotón se tomó el día con calma sabiendo de una llegada masiva. Dos hombres compartieron más de 200 kilómetros en fuga. Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty – Gobert), los dos se están mostrando muy voluntariosos durante la primera semana del Tour de Francia logrando entrar en varias fugas ambos.

Pero el rodaje en solitario de ambos tenía final a pesar de que el grupo fue tranquilo durante todo el día. A pesar de que solo eran dos no les dejaron mucho tiempo y durante muchos kilómetros se dedicaron a jugar con el tiempo acercándose y alejándose. La neutralización definitiva se produjo a poco más de 10 kilómetros a meta cuando los sprinters ya iban preparándose para lo que les esperaba.

Viviani no pudo rematar el gran lanzamiento que le hicieron sus compañeros del Deceuninck – Quick Step. Y en la fiesta se coló uno que había estado de secundario en las primeras etapas aunque sea de los principales sprinters. Groenewegen arrancó desde atrás con fuerza y por milímetros consiguió superar a Ewan para darle un nuevo triunfo al Jumbo – Visma. Ciccone aguantó sin problemas el maillot amarillo y seguirá siendo el líder del Tour de Francia un día más.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta