Greg Van Avermaet gana su segundo Gran Premio de Montreal

Foto: CCC Team
  • El mejor español clasificado fue Iván García Cortina (Bahrain Merida) el cual finalizó en tercera posición

Greg Van Avermaet (CCC Team) ha logrado ganar el Gran Premio de Montreal en un sprint final en el que se ha impuesto a Diego Ulissi (UAE Emirates) y a Iván García Cortina (Bahrain Merida).

La fuga del día fue protagonizada por el ciclista francés Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale) el cual fue neutralizado a falta de tres kilómetros para el final por uno de los favoritos para ganar esta carrera, Julian Alaphillippe (Deceuninck-Quick Step). La victoria parecía que iba a ser para uno de los dos franceses, pero el pelotón neutralizó al dúo a falta de 500 metros para el final de la carrera.

Parecía que Alaphilippe tenia fuerzas para ganar la carrera en el sprint, pero el esfuerzo realizado antes para alcanzar a su compatriota Cosnefroy le paso factura y, finalmente, se quedó atrás en el sprint finalizando la carrera en la 13 posición.

A falta de 500 metros, el ganador en 2016, Greg Van Avermaet lanzó un ataque, seguido rueda a rueda por Diego Ulissi. Finalmente, el ciclista belga consiguió vencer al italiano por centímetros logrando así el segundo Gran Premio de Montreal de su carrera.

Iván García Cortina, pódium en Montreal

Respecto a la representación española en el Gran Premio de Montreal, la gran sorpresa la ha protagonizado el corredor del Bahrain Merida, Iván García Cortina. El español, poco a poco se fue haciendo hueco en la cabeza del pelotón para tener opción de disputarle la victoria a alguno de los favoritos. Ante el ataque de Greg Van Avermaet, el español respondió y, aunque sus fuerzas no fueron suficientes para lograr la victoria, logró acabar en tercera posición.

 

Deja una respuesta