Greg Van Avermaet, el más fuerte en Chera

Van Avermaet quiere conseguir por fin la victoria en Flandes.
  • El belga se mostró más fuerte en el sprint que el italiano Matteo Trentin.
  • Edvald Boasson Hagen vestirá el maillot amarillo un día más.

Greg Van Avermaet (CCC Team) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana en la jornada más larga de la carrera. El belga superó en el sprint de Chera al italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott), ganador ayer en Alicante, y al español Luis León Sánchez (Astana), que lo intentó en los últimos metros pero no pudo con el corredor del equipo polaco. El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) sigue liderando la clasificación general un día más.

La escapada no se formó hasta el kilómetro casi 20 y en ella entraron una decena de ciclistas con los españoles Fernando Barceló (Euskadi Murias), Diego Rubio (Burgos BH), Raúl Alarcón (W52/FC Porto) y Diego López (Fundación Euskadi). Rubio mantuvo el maillot de lunares como rey de la montaña que logró ayer después de pasar el primero por tres altos. Los escapados llegaron a tener más de 6 minutos respecto al pelotón.

Astana se puso a tirar del grupo y comenzó a descender la diferencia hasta que finalmente el pelotón consiguió neutralizar a los escapados a falta de 10 kilómetros. Intentaron sorprender a los favoritos varios ciclistas pero el grupo ya iba lanzado. Lo intentó Luis León Sánchez en el último kilómetro pero su ataque fue bien respondido por Van Avermaet. El español no pudo aguantar en los últimos 300 metros y el belga lo aprovechó para superarle. Intentó seguir la rueda de Trentin pero ya era tarde. Primera victoria de la temporada y con el CCC Team para Van Avermaet antes de la etapa reina de mañana que decidirá al ganador de la carrera. Boasson Hagen volverá a salir mañana vestido de amarillo en una etapa con 188 kilómetros con inicio en Vila-Real y final en Alcala-Alcocebre.

Deja una respuesta