Grandes confirmaciones para El Circuito de Getxo

  • La carrera se disputará el día 2 de agosto

La pandemia del coronavirus ha provocado que, una vez conocido el el calendario tan apretado establecido por la UCI, los ciclistas se vean obligados a participar en varias carreras como preparación para los tres grandes y los mejores monumentos.

En el caso del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, que tiene previsto su disputa el 2 de agosto, va a contar en la edición de 2020 con varias estrellas del pelotón internacional como Mikel Landa (Bahrain-McLaren) o Fernando Gaviria (UAE-Team) o el actual campeón del mundo, Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

La carrera estará formada por 140 ciclistas de 20 equipos diferentes entre los que destacan la participación de cinco equipos World Tour: Movistar Tean, Bahrain-McLaren, NTT, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates. Respecto a la representación española, además del Movistar, la carrera contará con la presencia del Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma y Kometa-Xstra. A pesar de estas confirmaciones, según afirma el Diario El Correo, la organización de la carrera estaría a la espera de conocer si finalmente el Team Ineos participará en la edición de 2020.

Respecto al trazado, los corredores darán seis vueltas al circuito habitual de otras ediciones (24 km), siendo el final en la cuesta de Txomintxu.

VICTORIAS ESPAÑOLAS

En las últimas tres ediciones, en el Circuito de Getxo se vieron victorias locales. En el año 2019 el ganador fue Jon Aberasturi (Caja Rural), mientras que en 2018 la victoria también fue para un ex corredor del Caja Rural, Alex Aranburu. En 2017 la victoria fue para Carlos Barbero, el cual corría en las filas del Movistar Team.

Deja una respuesta