Giacomo Nizzolo, nuevo campeón de Europa en ruta

PLOUAY, FRANCE - AUGUST 26: Arrival / Sprint / Pascal Ackermann of Germany / Arnaud Demare of France / Giacomo Nizzolo of Italy / Davide Ballerini of Italy / during the 26th UEC Road European Championships 2020, Men's Elite a 177,45km race from Plouay to Plouay / @UEC_cycling / #EuroRoad20 / on August 26, 2020 in Plouay, France. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

Los ciclistas italianos siguen de dulce en los Campeonatos de Europa en ruta gracias a Giacomo Nizzolo, que logró la victoria en un disputado sprint en Plouay y sucede en el palmarés a Elia Viviani. El ciclista del NTT ha logrado este entorchado tres días después de ganar el nacional de su país. A punto estuvo de quedarse el Europeo en Francia, pero Arnaud Démare se tuvo que conformar con la medalla de plata y el alemán Pascal Ackermann con la de bronce. El mejor español fue Iván García Cortina, que acabó el octavo, sin opciones de luchar por el triunfo.

El Campeonato de Europa de ciclismo en ruta no ha podido contar con muchas estrellas debido a que el sábado comienza el Tour de Francia y se ha desarrollado sobre un circuito de 13,7 kilómetros en Plouay al que los 145 corredores han tenido que dar 13 vueltas. El final de la ruta era el mismo que el del Gran Premio al Oeste de Francia, que se desarrolló ayer con la victoria de Michael Matthews.

Andreas Miltiadis (Chipre), Emil Dima (Rumanía), Pawel Bernas (Polonia) y Dusan Rajovic (Serbia) formaron la primera fuga del día y la que más kilómetros rodó en cabeza. Cuatro ciclistas sin ningún peligró aparente que tuvieron una ventaja entre los dos y los tres minutos. A partir de la séptima vuelta el pelotón comenzó a subir el ritmo y la diferencia cayó por debajo del minuto.

Giacomo Nizzolo, nuevo campeón de Europa en ruta
PLOUAY, FRANCE – AUGUST 26: Podium / Giacomo Nizzolo of Italy Gold Medal European Champion Jersey / Celebration / during the 26th UEC Road European Championships 2020, Men’s Elite a 177,45km race from Plouay to Plouay / @UEC_cycling / #EuroRoad20 / on August 26, 2020 in Plouay, France. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

Los integrantes de la fuga fueron cayendo hasta que se quedó en solitario el polaco Bernas, que fue atrapado por el español Sergio Samitier. Pero el dúo no pudo aguantar mucho y también fue neutralizado. Continuaron los movimientos de muchos ciclistas, entre ellos Diego Rubio. Se formaban grupos que conseguían coger unos segundos, pero las selecciones francesas e italiana no permitían ninguna fuga.

En el sprint final Nizzolo aprovechó el trabajo de sus compañeros para imponerse en la disputada llegada masiva en la que superó por muy poco a Démare y a Ackermann. Van der Poel acabó cuarto. García Cortina era la baza española, pero si ayer lo vimos con buenas sensaciones en la Clásica de la Bretaña, hoy no le pudimos ver muy activo y se tuvo que conformar con el octavo puesto. Nizzolo sigue la racha italiana sucediendo en el palmarés a Viviani y a Matteo Trentin.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta