Geraint Thomas: «Tengo que hacer una buena crono para poder ganar el Tour»

Geraint Thomas (Sky Team) confirmó su liderazgo en su equipo y en el Tour al imponerse en la duodécima etapa con final en Alpe D'Huez.Foto: ASO/Alex Broadway.

Geraint Thomas tiene casi asegurada la victoria final del Tour de Francia, tras superar con buena nota la última etapa de montaña de la ronda francesa. El ciclista de Sky Team considera que «obviamente el Tour se acerca», pero antes deberá hacer una buena crono sobre «un recorrido desafiante».

El británico ve más cerca la posibilidad de desbancar a su compañero Chris Froome y es consciente de cada día está más cerca. «Obviamente el Tour se está acercando, pero queda un día más. Necesito hacer ahora una buena contrarreloj. Tengo una buena ventaja, pero todavía tengo que estar en el juego y hacer una buena crono. Ya veremos qué pasa, va a ser muy difícil también».

Sobre el recorrido de la crono, Geraint Thomas destacó su dificultad, con una subida después del kilómetro 25. «No sé si me gusta, pregúnteme mañana por la tarde. Será complicada, hay algunos repechos, y la última subida después de 25 kilómetros es dura, así que tienes que ahorrar un poco de fuerzas para eso. Es un recorrido desafiante».

MARCAJE A DUMOULIN

Sobre la última etapa de montaña del Tour 2018, Thomas comentó su dificultad y su objetivo, que era marcar a Tom Dumoulin. «Sabía que todo lo que tenía que hacer era seguir a Tom Dumoulin, quien a su vez estaría persiguiendo a Roglic, quien ha estado muy fuerte. Todo estaba bajo control. Nuestro director, Nicolas Portal nos habló por la radio y nos mantuvo tranquilos»

También admitió el ciclista galés los momentos de tensión con la escapada de Mikel Landa«Esperaba un día muy difícil y así ha sido. Pasamos momentos muy estresantes cuando Landa estaba más de 3 minutos por delante y Bardet estaba con él. Luego Lotto-Jumbo puso un ritmo muy elevado y resultó muy duro hasta el final. Estoy contento con haber superado el día».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta