Geraint Thomas apunta al Tour de Francia 2020

  • Geraint Thomas, Chris Froome y Egan Bernal podrían ser de la partida en el Tour de Francia.
  • Richard Carapaz lideraría el equipo INEOS en el Giro de Italia.

Ante la falta de información de los planes de los líderes del Team INEOS, todo parece indicar que el galés Geraint Thomas se ha marcado como objetivo del año el Tour de Francia 2020, tal y como recoge la web de ciclismo Cyclingnews. El corredor inglés afirmó recientemente en su podcast que “no competirá en el Giro de Italia en 2020, ya que su objetivo de la temporada será el Tour de Francia”, donde intentará conseguir su segundo triunfo.

Además el pasado mes de diciembre confirmó en el periódico The Guardian “que su objetivo en 2020 será el Tour.  Necesitamos confirmarlo todo, conversarlo, pero en este momento se trata nuevamente del Tour. Estoy feliz con el segundo lugar en el Tour del año pasado, pero en ese momento fue decepcionante», dijo Thomas.  Geraint Thomas podría comenzar la campaña 2020 disputando la Volta al Algarve, pese a que aún no está 100% confirmada su participación en la prueba portuguesa.

Tras la carrera de categoría continental, el ciclista del Team INEOS se marcaría como objetivos en primavera tres vueltas de una semana: la Tirreno Adriático, el Tour de Romandia y el Tour de Suiza, todas ellas carreras de preparación para el gran objetivo del año el Tour de Francia, donde volvería a compartir galones con Egan Bernal. A su preparación para la ronda gala también podría estar la Itzulia 2020, aunque aún no esta confirmada su participación en la ronda española.

CHRIS FROOME, UNA INCÓGNITA

Por su parte Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, prepara ya la temporada 2020 en Gran Canaria donde última su vuelta a la competición tras el fatídico accidente que sufría en la crono de la Dauphiné donde sufrió una fractura en su fémur derecho, codo y algunas costillas. Fuentes oficiales del equipo confirma que el ingles vuelve poco a poco a coger la forma y desde el seno de su escuadra valoran positivamente su rendimiento.

Aún sin conocerse su estado de forma, su círculo cercano (Darío Cioni) duda de que esté cien por cien recuperado de su lesión, Chris Froome ya se ha fijado como principales objetivos pelear por su quinto entorchado en la ronda gala y optar al oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Después de un año en blanco, el líder Team INEOS llegaba el jueves  pasado a las Islas, acompañado de algunos de sus compañeros de equipo  (Jonathan Castroviejo, Tao Geoghagen Hart, Michal Kwiatkowski, Christian Knees y Eddie Dunbar) donde harán un stage preparatorio como ya hicieran en 2017. Su estancia en Canarias se podría prolongar hasta el 25 de enero.

Mientras la mayoría de equipos ya se han presentado y han confirmado sus objetivos del año, el conjunto británico del INEOS no ha querido confirmar cuales serán sus lideres en las grandes vueltas. Todo parece indicar que Geraint Thomas, Chris Froome y Egan Bernal podrían ser de la partida en el Tour de Francia mientras que Richard Carapaz lideraría el equipo INEOS en el Giro de Italia.

Deja una respuesta