Fuglsang se lleva en solitario la quinta etapa de la Tirreno Adriático

FuglsangFoto: Tirreno Adriático
  • Adam Yates y Primoz Roglic completaron el podio
  • Con dos etapas por correr, la lucha por la general está en 35 segundos

La antepenúltima etapa de la Tirreno-Adriático con final en Recanati ha servido al Astana para hacer un doblete gracias a la victoria de Jakob Fuglsang. Esta se suma así a la de Ion Izagirre en la París-Niza. El corredor danés ganó en solitario en una etapa con un final en alto, con constantes subidas y bajadas y con desniveles de hasta el 20 por ciento. El podio de la etapa lo completaron Adam Yates y Primoz Roglic.

Todo ello en un día en el cual se produjo una primera fuga a comienzos del día. Pese a ello, el pelotón era consciente de la situación y la misma acabó siendo neutralizada con el pasar de los kilómetros. Y ya con el grupo de cabeza colocado con los favoritos, llegó el ataque del danés a falta de 15 kilómetros para el final. Fuglsang se marchó en solitario y fue ampliando los segundos con respecto a los perseguidores. Tal fue que después de cruzar la línea de meta sacó 40″ a Adam Yates y 56″ a Primoz Roglic.

Esta victoria de etapa le ha servido al corredor del Astana Pro Team para colocarse tercero de la general, la cual lidera Adam Yates. Pero con este ataque y a falta de dos etapas para el final, todo esta por decidir en la Tirreno Adriático. Primoz Roglic es segundos 25″ por detrás, mientras que Fuglsang está a 35″.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta