Francia logra ganar un Mundial de Ciclismo en ruta 23 años después

IMOLA, ITALY - SEPTEMBER 27: Podium / Julian Alaphilippe of France Gold medal World Champion Jersey / Celebration / Mask / Covid Safety Measures / during the 93rd UCI Road World Championships 2020, Men Elite Road Race a 258,2km race from Imola to Imola - Autodromo Enzo e Dino Ferrari / @Imola_Er2020 / #Imola2020 / on September 27, 2020 in Imola, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Tim de Waele/Getty Images
  • Un dato interesante es que el cuarto país con más medallas de oro es España (6), metales que han conseguido ciclistas en los últimos 30 años.
  • Francia rompe una racha de 23 años, después de que su compatriota Laurent Brochard ganase en 1997.

Tuvo que ser Julian Alaphilippe el que rompiera el maleficio francés con el arcoíris. El mejor ciclista francés del sigo XXI sigue dando alegrías al país galo y ayer logró enfundarse el maillot arcoíris que le acredita como Campeón del Mundo en ruta 23 años después de que su compatriota Laurent Brochard lo hiciese en 1997. Tres años antes lo conseguiría también el escalador Luc Leblanc (ambos corredores pasaron por el conocido y polémico conjunto Festina). Con esta medalla de oro Francia se coloca en la tercera posición aun muy alejada de Bélgica con 26 oros y de Italia con 19.

Un dato interesante es que el cuarto país con más medallas de oro es España (6), metales que han conseguido ciclistas en los últimos 30 años. Abraham Olano en 1997 rompió una sequía de 72 años sin metales para España. Desde entonces Abraham Olano, Óscar Freire (en 3 ocasiones), Igor Astarloa y más recientemente Alejandro Valverde (2018) han logrado enfundarse el maillot arcoíris. En los últimos 20 años dos selecciones han logrado cuatro medallas de oro. España (4) gracias a Freire (2)., Astarloa y Valverde; e Italia, Mario Cipollini, Alessandro Ballan y Paolo Bettini (2). La escuadra azurra lleva 12 años sin conquistar una medalla de oro. Por detrás se sitúa Eslovaquia o hablando claro, Peter Sagan, ganador de tres mundiales consecutivos entre 2015 y 2017; y Bélgica con dos oros cosechados en 2012 por Philippe Gilbert y en 2005 por Tom Boonen precisamente en Madrid.

JULIAN ALAPHILIPPE

Julian Alaphilippe que portará este maillot esta temporada y parte de la próxima, lo hará en el Deceuninck Quick Step de Patrick Lefevere. El ciclista galo logra su victoria más importante como ciclista, al vestirse con el maillot de Campeón del Mundo. Al ya extenso palmarés de ‘Lulú’ se suman dos Flechas Valonas, una Milán Sanremo, una Strade Bianche, una Clásica de San Sebastián, una general del Tour de California, cinco etapas en el Tour de Francia y tres más en la Vuelta al País Vasco.

Deja una respuesta